Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vista Alegre luce un ‘árbol de los deseos’

La nueva junta directiva de la asociación de vecinos, que preside José Miguel Contreras Rodríguez, prepara un amplio programa navideño (incluye carrera del pavo, patinaje y un encuentro solidario de corte de cabello, entre otras actividades) que ha comenzado vistiendo de Navidad un árbol natural del pueblo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • El colectivo vecinal ha creado una seccion juvenil y habilita el local social para celebraciones de los residentes en el pueblo


José Miguel Contreras es vocal de la Junta Vecinal Municipal con Movimiento Ciudadano de Cartagena y hace unas semanas decidió dar el paso de presentarse con su equipo a dirigir la asociación de vecinos de Vista Alegre, resultando elegido. “Lo primero a matizar es que tengo muy claro separar las funciones de uno y otro cargo, que considero plenamente compatibles”, indica, añadiendo que está “muy ilusionado” en hacer cosas por sus vecinos desde la asociación vecinal, destacando la importante ayuda que está recibiendo por parte de la comisión de fiestas.



Entre las primeras medidas aplicadas están la creación de una sección juvenil, “que es muy importante para el futuro de la asociación de vecinos”, apunta, y que el local social pueda ser utilizado por los vecinos para celebraciones, como cumpleaños o comuniones, or ejemplo. “Es un espacio público para los que vivimos aquí”, remarca, invitando a los residentes de Vista Alegre a apuntarse a la asociación de vecinos, “sólo cuesta 12 euros al año”.

Otra iniciativa ha sido disponer desde de noviembre un perfil de Facebook activo y en el que se informa a los vecinos de la actividad de la asociación y de otros temas de interés. El título del perfil es ‘Asociación de vecinos VISTA Alegre AA.VV.’ y se puede acceder para conocer su contenido PINCHANDO AQUÍ

Ahora nos centramos en la Navidad. La primera actuación ha sido vestir un árbol con motivos navideños, cajas de regalos, juguetes (como un futbolín) y un buzón, entre otros coloridos objetos. “Es el ‘árbol de los deseos’, en el que los vecinos podrán escribirlo y depositar sus cartas en el buzón”, expone. Además de la labor de montaje, este mes han tenido que actuar rápido para cubrirlo de plásticos cuando ha llovido y está la amenaza del vandalismo. “Lo sabemos y pedimos que lo respeten, pero si es dañado lo volveremos a montar, pues nos hace mucha ilusión”, expone, agradeciendo la ayuda de los que han colaborado en este bonito y original gesto, entre las que se encuentra Lola Torres, una diseñadora profesional.

Pero la Navidad que han planeado va mucho más allá y en los próximos días se dará a conocer el programa completo, del que José Miguel Contreras ya avanza que habrá exhibiciones de patinaje, dinosaurios, mercadillo de trastos, una ‘party remember’, la carrera del pavo, un encuentro romalí flamenco, el jardín del abuelo y, entre otras, un corte de cabello solidario con peluqueros del pueblo.

Imprimir