La fiesta otoño de Rincón de Sumiedo abrirá con una muestra artesanal
Este próximo domingo, 24 de noviembre, se celebrará la primera edición de la 'Fiesta del otoño', siendo el epicentro la plaza de la ermita de Santiago de este área poblacional de Tallante, siendo el punto de partida la artesanía a través de diferentes puestos y una demostración de alfarería.
Comenzará a las once de la mañana con la apertura de la I Muestra de Artesanía en la que habrá diferentes puestos con productos menestrales. A las doce del mediodía, el ceramista Antonio Pérez realizará una demostración de alfarería.A las dos de la tarde se servirá una paella gigante para cuyo plato se pedirá una aportación de 4 euros (se ruega reservar antes del 17 de noviembre en el teléfono 633 22 95 93).
Posteriormente, habrá una rifa familiar que dará paso, a las tres y media, a la actuación de Lydia Martín, cantante y compositora cartagenera que cuenta con cuatro discos publicados y que interpretará canciones pop y pop-rock.
La presidenta de la Asociación de Vecinos, Josefa de La Morena, ha afirmado que “estas fiestas están dedicadas a la artesanía para recordar todo ese legado que hemos heredado de nuestros antepasados de la zona oeste que trabajaron artesanalmente el esparto, el jabón y la ropa, entre otros productos”.
El evento está organizado por la Asociación de Vecinos del Rincón de Sumiedo, con la colaboración de la Junta Vecinal de Perín y del Ayuntamiento de Cartagena.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo