Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

La firma de 'El Garrancho': Aquel niño que guardaba cabras nunca imaginó que llegaría tan lejos

Camilo Andreu Fidalgo nació hace 93 años en el 'Collado de las zorras', cercano a la población de Perín del oeste cartagenero, siendo su madre (Francisca) asistida por una partera. Su padre (Marcos) trabajaba como peón y jornalero. Vivían en una humilde casa arrendada. Eran los tiempos en los que se alumbraban con un candil de aceite y bebían del agua del pozo. En 1948 hizo el servicio militar obligatorio. En ese periodo conoció a su gran amor: Rosa Martínez Muelas. Se casaron en 1954 y se establecieron en Santa Lucía. Tenía un hijo con 14 meses cuando se marchó a su primera navegación en el petrolero Monterrey, que duró un año y medio. Largas estancias lejos de la familia (solo pudo estar en 2 de los nacimientos de sus 4 hijos) entre tempestades y monzones en aguas de tres océanos y varios mares. Embarques y desembarques en muchos puertos del mundo, llegando, incluso, a Australia. Nunca imaginó llegar tan lejos.


En 1991 se trasladaron a residir a los Molinos Marfagones, buscando la tranquilidad y la aproximación a la zona oeste, como otros muchos que se vieron forzados a marcharse de sus pueblos por necesidad. Ha paseado por Perín, recorriendo con nostalgia aquellos parajes y paisajes que en su infancia quedaron grabados en su memoria. Camilo sigue escardando oliveras y cultivando un pequeño huerto urbano. Lleva en la sangre el campo donde nació y la mar que le dio sustento. Sin embargo, después de lo vivido y a pesar del bienestar actual, su mensaje es contundente: "El desarrollo de nuestra sociedad ha tenido un alto precio, estamos acabando con el planeta".

Para escuchar y leer el programa íntegro que se ofrece en la Cadena Ser: PINCHAR AQUÍ

Imprimir