Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden al Ayuntamiento que medie en el conflicto del cementerio de La Palma

Podemos Cartagena reclamará en el pleno municipal, mediante una inciativa, al gobierno municipal que solucione las muchas deficiencias que sufre La Palma y que actúe como facilitador de una reunión entre la diócesis y la plataforma formada por 129 familias que han llevado el asunto a los tribunales al considerar que el obispado les ha arrebatado con engaños panteones, fosas y nichos que compraron sus antepasados. En la imagen una de las protestas por este asunto que lleva varios años en candelero.


La portavoz de Podemos Cartagena y candidata a la alcaldía de Cartagena en las próximas elecciones del 28 de mayo, Leli García, llevará al próximo Pleno una iniciativa sobre las múltiples deficiencias que sufren en la localidad de La Palma.

La iniciativa que costa de dos puntos, solicitará también que el Gobierno Local actúe como facilitador de una reunión entre el Obispado y la Plataforma de Afectados por el Cementerio de La Palma, cumpliendo así la iniciativa que presentó la edil en febrero de 2022 y que fue aprobada por unanimidad.

Durante el pasado año la portavoz de la formación morada llevó al Pleno diversas cuestiones relacionadas con La Palma, “siempre dando voz a la comunidad vecinal”, ha recordado la edil que ha continuado asegurando que “en abril de 2022 llevamos una iniciativa sobre los solares vacíos.

Dichos solares dan lugar a convertirse en espacios donde se acumula la basura, las plagas y los escombros. La moción resultó rechazada con el voto en contra del Gobierno, sin embargo, un año después los vecinos y vecinas nos siguen trasladando las mismas quejas: los solares siguen vacíos y no hay espacios para socializar, como parques, plazas, etc.”

Otra deficiencia que también se abordó entonces, y se rechazó, es la adecuación de la Calle Manuel Bobadilla en donde se encuentra colegio e IES públicos, consultorio médico y biblioteca municipal. Sigue faltando un trozo de acera y los peatones caminan por la calzada, en una zona dónde hay colegios y centros de salud.

“Todo esto incrementado en varias cuestiones que nos plantean han propiciado que volvamos a traer esta moción. La Palma, como todas las zonas no exclusivas del centro urbano, se siente abandonada, con carencias, con falta de comunicación por parte del Ayuntamiento, no responde la administración a los escritos que realizan por registro los vecinos y vecinas, no saben el criterio con el que se distribuye el dinero asignado a los concejales de Distrito; en definitiva, nos trasladan quejas sobre participación ciudadana, descentralización real, abandono de la zona por parte de la administración, problemas con el transporte en la línea 24 que está colapsada a horas concretas, necesitan con urgencia más recursos para orientación por el aumento de problemas de salud mental y acoso en el CEIP Carthago Spartaria, no saben la ubicación de la anunciada Residencia para Mayores en suelo público, nos trasmiten ideas para el buen desarrollo y funcionamiento del Huerto Cándido y no saben cómo hacer llegar sus propuestas para que su zona del municipio de Cartagena, La Palma, sea un entorno amable para la comunidad vecinal”, ha concluido Leli García.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir