Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Saturación en las líneas 5 y 7 del bus

MC demanda el refuerzo de la frecuencia de autobuses que cubren los recorridos Lo Campano–La Vaguada–Los Gabatos y Cartagena-los Dolores-Polígono de Santa Ana en las horas punta de entrada y salida de los colegios, institutos y centros universitarios. "Van saturados de pasajeros, dejando a muchos usuarios sin posibilidad de subir”, indica el edil Juan José López.



MC Cartagena reclamó en en el pleno de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, que tendrá lugar esta noche, el refuerzo de la línea 5 (Lo Campano – La Vaguada – Los Gabatos) y línea 7 (Cartagena – Polígono de Santa Ana) en las horas punta de entrada y salida de los colegios, institutos y centros universitarios.

Estas dos líneas “dan servicio a Los Dolores, así como a otros barrios como San Antón, El Bohío o el Polígono Residencial de Santa Ana”, explica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar. Ahora están experimentando un aumento significativo de usuarios con el inicio del nuevo curso escolar.

Miles de estudiantes han regresado a los colegios, institutos o centros universitarios “y hacen uso del transporte público, aumentando el número de pasajeros, lo que provoca saturaciones y autobuses llenos”, apunta el edil cartagenerista. Esta situación ha generado molestias y ha dejado a muchos usuarios sin la posibilidad de subir, lo que les ha obligado a esperar al siguiente autobús.

Por ello, “con el objetivo de dar el mejor servicio posible a los usuarios de unas líneas con tanta demanda, se hace necesario reforzar la frecuencia de las líneas 5 y 7”, asegura López Escolar.

Imprimir