Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevos árboles para la Cala del Pino

Los operarios del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena han retirado 30 pinos que e había secado y preparan ya el terreno para repoblar con especímenes jóvenes esta zona del Mar Menor situada en La Manga.



Tal y como ha explicado el concejal Juan Pedro Torralba, “esta semana se ha procedido a la retirada controlada de un total de 30 árboles debido a que se habían secado, posiblemente a consecuencia de la afección de una plaga, tal y como está ocurriendo en muchos pinos de la Región”.

El edil ha adelantado que “una vez que se hayan retirado los tocones de los pinos secos y limpiado el terreno, serán sustituidos en las próximas semanas, mediante la plantación en la zona de otros tantos pinos carrascos jóvenes. Posteriormente, se iniciará un tratamiento biológico autorizado contra la plaga de la procesionaria”.

Aún no se ha podido concluir la causa de la seca, pero no es de extrañar la conjunción de la afección de plagas muy extendidas por la Región, como la procesionaria, el barrenillo de los brotes de pino u organismos defoliadores, con los conocidos efectos climáticos adversos en zonas de fuertes vientos salobres.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir