Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El dominó también trae turismo

La Manga del Mar Menor será el escenario del primer campeonato nacional de la Asociación Nacional de Entidades de Dominó, que fue creada recientemente. El hotel Izán Cavanna acogerá la competición desde hoy y hasta el sábado.



El torneo fue presentado en el Palacio Consistorial este martes, 12 de abril, por el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez, el presidente de la federación regional de dominó, Ginés Olmos y el vicepresidente esta entidad, Sebastián Martínez.

Con esta competición “seguimos con nuestra apuesta decidida de combinar deporte y turismo, ya que va a atraer a nuestro municipio a unas doscientas personas, un centenar de participantes y sus acompañantes”, ha explicado el concejal delegado de Deportes. De esta manera, Valdés ha subrayado que la organización del evento “ya tiene coordinadas diferentes visitas de los participantes a Cartagena”.

En esta línea, el edil ha destacado que el campeonato servirá para a dar a conocer “las bondades del municipio”, mientras se da visibilidad a la práctica del dominó, un deporte con una larga tradición en Cartagena. Esta cita forma parte del amplio calendario de eventos que se desarollarán en Cartagena en 2022, año en el que obstenta la distinción de Ciudad Europea del Deporte.

La principal novedad del campeonato, organizado por la federación regional de dominó, junto con la asociación nacional de esta disciplina "con la que desarollamos nuestra mente", es que “se mezclará la competición por equipos y de parejas”, ha recordado el presidente de la federación, Ginés Olmos, quien ha animado a todos los interesados a que se acerquen a ver el transcurso del campeonato.

En concreto, el torneo contará con 16 equipos participantes, de los que cinco de ellos son de ámbito regional. De esta manera, representantes de otros puntos del país, como Tarragona, Barcelona, Madrid o Sevilla se darán cita en el evento.

Por su parte, el director general de Deportes ha subrayado que la valía del torneo, “ya que es capaz de atraer a cientos de personas a la Región de Murcia esta Semana Santa, uniendo turismo y deporte”, ha dicho Fran Sánchez. De esta manera, ha recordado que se enmarca dentro del Plan de Turismo Deportivo que impulsa la Comunidad Autónoma.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir