Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Laura Molina da la bienvenida a la primavera con 'Pétalos'

La artista protagoniza una exposición con obras elaboradas en acuarelas y dibujos de distintos formatos que tienen a la naturaleza como protagonista. La muestra está en Innovación Óptica (calle Juan Fernández 9, Cartagena) y se puede visitar hasta el 11 de abril.


 
Ha tenido lugar la inauguración de la exposición `Pétalos´ de la artista Laura Molina, consistente en una serie de acuarelas y dibujos realizados en distintos formatos que tienen a la naturaleza como protagonista.

La muestra fue presentada por Marina Muñoz, presidenta de la asociación cultural Cartagena Ciudad Creativa y organizadora del evento, quien dio la bienvenida a los asistentes destacando la calidad de la autora y el “impulso que se le estamos intentando dar al arte en Cartagena por medio de nuestra asociación”.



A continuación, tomó la palabra Cristina Mora, concejal de Política Social, Igualdad y Familia, exponiendo que “esta exposición es una buena oportunidad para darle la bienvenida a la primavera, al renacimiento de la vida, a las flores y a la alegría, siendo un mensaje en positivo sobre la importancia de preservar la naturaleza para las futuras generaciones”.

Finalmente, intervino la autora de la muestra, quien comentó el interés personal que tiene por la naturaleza y por los gestos cotidianos. “Por ello, para tomar conciencia del arte considero imprescindibles la reflexividad, el meditar, leer, viajar y amar el conocimiento En consecuencia, para mí, el proceso creativo nace de una profunda reflexión y observación del mundo que nos rodea que, en estas fechas, lo constituye la primavera y su pétalos”.



Igualmente, Molina explicó que las técnicas que ella utiliza en su estudio son el uso de pigmento, agua y papel. Todos materiales sencillos, casi humildes que, en ocasiones, pliega o recorta. “La vida misma es una serie infinita de plegados y desplegados”.

En el acto, al que asistieron medio centenar de personas, estuvieron presentes Isabel María Andreu, concejal del PSOE; Laura Susmozas, directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP); Pedro Luis Ros, presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono Santa Ana; y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Perin.

También asistieron Miriam Olivares, responsable de marketing y publicidad de Cartagena Ciudad Creativa; las pintoras Cari Escudero y Paca Calvo; el escritor de novelas de fantasía Gael Castellanos; y la fotógrafa Mercedes Arenas, entre otros.



Laura Molina comenzó su andadura artística como decoradora, pero sus pasos fueron poco a poco dirigiéndose hacia la pintura y el dibujo (Istituto per l’Arte e il Restauro, Palazzo Spinelli. Firenze 1998) de la mano, entre otros, del pintor Miguel Fabruccini y, más tarde, con el afamado pintor natural de Blanca, Pedro Cano.

A lo largo de los años ha compaginado la realización de murales con exposiciones individuales y colectivas. También ha llevado a cabo dibujos personalizados y las ilustraciones de varios libros como el ‘Libro del Patrimonio’, que se encuentra actualmente en edición y que ha sido impulsado por el Consejo de Cronistas Oficiales de Cartagena.



La exposición se puede visitar en Innovación Óptica (calle Juan Fernández 9, Cartagena) hasta el día 11 de abril, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas y, por las tardes, de 17:00–20:30. También los sábados de 10:00 a 13:30 horas, siendo su acceso libre.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir