Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Diez ingenieras que han hecho historia

Sobre ellas gira la exposición 'La mujer en la ingeniería' que se inaugura este viernes, a las 12.30 horas, en la plaza de Héroes de Cavite de Cartagena organizada por la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) SME, que este año celebra su 35 aniversario.


Este año SAES, SME celebra su 35 aniversario, y mañana arranca la celebración con el primero de varios actos programados a lo largo del año: la exposición ‘La Mujer en la Ingeniería’ a las 12:30 h en la plaza Héroes de Cavite (Cartagena).
 
Firmes en nuestra apuesta por la innovación e investigación, en colaboración con universidades, instituciones y entidades públicas y privadas y, al mismo tiempo, en línea con nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, aportamos valor a la sociedad celebrando el Día Internacional de la Mujer de la mejor manera que sabemos: destacando a mujeres ilustres en el mundo de la ingeniería que contribuyan a inspirar futuras vocaciones.
 
Lo hacemos a través de esta exposición que presenta a diez grandes mujeres que han hecho historia, y que será inaugurada por el presidente y CEO de SAES, Joaquín López Pagán. Se encontrará acompañado de otras autoridades, como la delegada del Gobierno en Murcia, la vicerrectora de Investigación de la UPCT y otras autoridades aún por confirmar asistencia. También estará en el evento parte del Comité de Dirección de SAES, incluyendo a la gerente de Transformación Digital e Innovación, Sara García Ruiz (ingeniera de Telecomunicaciones) y la gerente de Recursos Humanos, Esther Corbalán (matemática).

  • Evento: inauguración de la exposición ‘Las Mujeres en la Ingeniería’
  • Inaugura: Joaquín López Pagán, presidente y CEO de SAES, SME. Es una empresa pública de tecnología en acústica y multinfluencia subacuática que participa en programas estratégicos del Estado. Desarrolla tecnología dual: para defensa (programa submarinos S-80, fragata F110, etc.) y civil (protección de infraestructuras críticas, como puertos, y protección del medio submarino)- e innovación para un mundo más seguro y sostenible.
  • Lugar: plaza Héroes de Cavite, Cartagena
  • Hora: 12:30 horas

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir