Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Museo del Teatro Romano amplía sus propuestas

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha programado una serie de rutas y visitas diversas para los meses de marzo y abril y para las fechas de Semana Santa. Entre ellas figuran ver el edificio en realidad virtual, sumergirse en la rutina de una romana o dar un paseo en barco por la bahía, además de conocer lugares de la antigua Cartagonova oculos durante siglos bajo nuestros pies.



Los sábados de marzo, a partir de las 16:30 horas, se podrá disfrutar de la experiencia Visita Virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas Experiencias. Se trata de una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que permitirá sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio y visualizarlo en 360 grados tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

Los domingos de marzo (salvo el 31), Cartagena Puerto de Culturas ofrece la ruta Lucrecia Prima, Ciudadana de Carthago Nova, una visita que dará a conocer la vida cotidiana de una mujer romana en la antigua Carthago Nova, recorriendo los principales monumentos de la ciudad, desde su casa familiar, la Domus de la Fortuna, siguiendo por el foro, el santuario de Isis, tomando un baño relajado en las termas o asistiendo al teatro junto a su marido, en un recorrido por la Casa de la Fortuna, el Barrio del Foro y el Teatro Romano.

En Semana Santa, volverá a ofrecerse la visita guiada Del Teatro al Pórtico tras la Escena. La ruta comenzará con la visita al Museo del Teatro Romano, donde se podrá disfrutar de una nueva pieza del Museo, el panel pictórico de Marte recuperado en el pórtico del Teatro. Tras ello, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro Romano, para después salir del monumento hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad. Tras ello, se visitarán los nuevos restos recuperados del pórtico occidental, financiados con fondos Next Generation. Los días 25, 26 y 27 de marzo comenzará a las 18:00 horas; Los días 28, 29 y 30 de marzo a las 11:00 horas, y tras ello seguirá los sábados de abril, a partir de las 11:00 horas.

VUELVEN LOS PASEOS EN BARCO

En este mes de marzo también se recuperarán los paseos en el barco de Cartagena Puerto de Culturas, con la ruta Cartagena Romana y Mediterránea. La actividad comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma en Cartago Nova, para continuar por el Barrio del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además, Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. Se celebrará los días 18, 25, 26 y 27 de marzo. La salida de la ruta será a las 11:00 horas, en el Museo del Teatro Romano, y el paseo en barco arrancará a las 16:30, en la Escala Real del Puerto.

NUEVA RUTA EN EL SUBSUELO DE LA CIUDAD ACTUAL

También en Semana Santa vuelve la ruta guiada Caminos de Roma. Una nueva visita donde la ciudad del siglo XXI nos permite conocer lugares de la ciudad antigua oculta durante siglos bajo nuestros pies. Descendiendo escasos metros, descubriremos nuevas calzadas, magníficos sistemas de alcantarillado, así como viviendas, el foro, las termas, los templos y el Teatro Romano. Una ruta única, a lo largo de la cual se visitará en exclusiva el nuevo yacimiento del Cardo Máximo en la calle de la Serreta.

El recorrido comenzará en la Casa de la Fortuna para seguir por el Cardo Máximo, Barrio del Foro Romano y Teatro Romano. Tendrá lugar los días 16, 19, 23, 28, 29 y 30 de marzo, con salida a las 11:00 horas desde la Casa de la Fortuna.

Las entradas para estas actividades se pueden adquirir a través de la web de Puerto de Culturas, y se puede consultar más información llamando a los teléfonos 968 50 00 93 y 968 50 48 02.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir