Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'Noche de los museos' llegará a su 16 edición el 18 de mayo

La convocatoria para la presentación de propuestas artísticas ha echado a andar tras su aprobación en junta de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, con lo que se abre el proceso para que artistas de diversas disciplinas, música, danza, artes escénicas, artes gráficas o pintura, entre otras, puedan presentar sus trabajos, tanto individualmente como de forma colectiva, para participar en este evento.



Los proyectos podrán corresponder a cualquier modalidad creativa que pueda ser mostrada en los museos de la ciudad, así como en las plazas y calles, especificando si está indicado para un espacio exterior o interior, siendo el Comité Organizador del evento quien decida el emplazamiento definitivo una vez seleccionado.

El Comité Organizador, presidido por el concejal de Juventud, se encargará de la selección de trabajos y elegirá el número de proyectos que considere oportuno, respetando el principio de igualdad de género y evaluando la calidad artística, su adecuación al entorno urbano y su viabilidad, tanto material como económica. Además, dicho Comité decidirá su emplazamiento definitivo.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

Además, la junta de gobierno también ha aprobado las bases de la convocatoria para buscar la imagen que representará el evento, a la cual se podrán presentar trabajos, que deberán ser inéditos y en formato digital, de cualquier técnica artística, tanto fotografía, como pintura o
El Ayuntamiento dotará con un total de 1.200 euros al autor o autora de la obra seleccionada como imagen de la XVI Edición de la Noche de los Museos de Cartagena.

Próximamente se publicarán las bases de ambas convocatorias en el tablón municipal, abriéndose entonces un plazo de 20 días naturales para la presentación de los proyectos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir