Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevas escuelas infantiles municipales para La Aljorra, La Palma y Pozo Estrecho

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha autorizado la celebración de sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y de Jumilla para la creación de centros EMEI.



La escuela municipal de La Aljorra se ubica en la calle Híspalis y cuenta con cuatro unidades de primer ciclo de Educación Infantil y 61 plazas; la de La Palma está situada en la calle Nectarina y ofrecerá cuatro unidades de primer ciclo de Educación Infantil con 59 plazas; y la de Pozo Estrecho se encuentra en la avenida Vasco Núñez de Balboa y dispondrá de tres unidades de primer ciclo de Educación Infantil con 41 plazas.

Por su parte, la escuela infantil municipal de Jumilla se ubica en la calle Actor José Guardiola y contará con tres unidades de primer ciclo de Educación Infantil y 41 plazas.


La Consejería incluirá estas escuelas infantiles municipales en la programación de la enseñanza de primer ciclo de Infantil, tramitará el decreto por el que se crean las escuelas infantiles y la inscripción en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma. Asimismo, realizará funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.

Por su parte, los ayuntamientos de Cartagena y de Jumilla se comprometen a asumir todas las obligaciones y responsabilidades que le corresponden como titular del centro, pudiendo prestar el servicio por gestión directa o indirecta, sufragarán todos los gastos de funcionamiento del centro, conservarán los edificios en adecuadas condiciones, impartirán en las escuelas el currículo correspondiente al primer ciclo de Educación Infantil y dotarán al centro de los profesionales necesarios para su funcionamiento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir