Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Doscientos quince nuevos soldados se comprometen con la enseña nacional

La Escuela de Infantería de Marina celebró el solemne acto de juramento o promesa ante la bandera de España de los soldados del primer ciclo de 2024. El acto fue presidido por el almirante-jefe de Personal de la Armada, Pedro Luis de la Puente García-Ganges.

  • Relevo del nuevo comandante de las unidades de Acción Marítima y comandante naval de Cartagena

NUEVOS SOLDADOS

La mañana del viernes, 28 de junio de 2024, se celebró en la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster» (EIMGAF) el solemne acto de juramento o promesa ante la Bandera de España de 215 nuevos soldados de Infantería de Marina, pertenecientes al 1er Ciclo de 2024, a los que se sumaron 48 familiares y amigos que también quisieron hacer público su compromiso con la Patria.

El acto se celebró en la Explanada «Santiago Apóstol» de la EIMGAF, presidido por el Excmo. Sr. Almirante, Jefe de Personal de la Armada, D. Pedro Luis de la Puente García-Ganges, ante la presencia de autoridades civiles y militares, y un numeroso grupo de familiares y amigos de los jurandos.

Los 215 soldados que juraron o prometieron su compromiso a España iniciaron su periodo de formación en la EIMGAF el pasado 6 de mayo de 2024. Inicialmente superaron una fase de acogida, de dos semanas, durante la que, de manera progresiva, integraron el régimen de vida, valores y disciplina militar en su carácter y comportamiento. Posteriormente, los alumnos realizaron una intensa y exigente fase de Formación Militar General, de 2 meses, antes de convertirse en soldados alumnos de Infantería de Marina y ahora se enfrentarán a la fase de formación específica que se prolongará durante 6 meses más.

Durante las 8 semanas de duración de la fase de Formación Militar General, los aún aspirantes a soldado desarrollaron los módulos de Instrucción y Adiestramiento y Formación Militar Básica, Civil y Humana, a través de los que aprendieron las labores básicas militares, así como sus derechos, deberes y obligaciones, y comenzaron su formación en valores propios militares. Estos valores se basan en dos documentos institucionales del Cuerpo: el código de conducta del infante de Marina (honor, valor, disciplina, lealtad y compañerismo) y el Decálogo del Infante de Marina.

Por delante, tras su recién juramento o promesa ante la Bandera, y su firma del compromiso inicial, los nuevos soldados del Cuerpo afrontan 25 semanas de Fase de Formación Militar Específica, durante las cuales se les formará técnica, intelectual y tácticamente, además de en valores, para convertirse en los valiosos soldados del Cuerpo de Infantería de Marina que España y la Armada necesitan.



RELEVO DE MANDO

El Capitán de Navío Alejandro Ferreiroa Manso ha tomado esta mañana posesión como Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (COMARCART) y Comandante Naval de la mencionada ciudad, relevando al Capitán de Navío Juan Carlos Pérez Guerrero, responsable de ejercer este mando durante los dos últimos años.

El acto de relevo fue presidido por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Victoriano Gilabert Agote.

Como Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, tendrá como misión principal, la preparación de los buques bajo su mando, un total de doce unidades de ocho clases diferentes. Dicha preparación permitirá cumplir con el principal objetivo de esta unidad: desempeñar cuantas actividades y misiones operativas les exija la Armada. Al mismo tiempo, velará por una mejor y más amplia formación de los más de quinientos hombres y mujeres bajo su mando, cuidando siempre la conciliación profesional y familiar de dotaciones y familias.

Como Comandante Naval, contribuirá tanto a reforzar la presencia de la Armada en las costas y áreas de su responsabilidad, así como a garantizar la seguridad marítima. Para ello estará en permanente coordinación con el resto de actores gubernamentales y civiles, que tienen competencias y presencia en el mar.

El Capitán de Navío Alejandro Ferreiroa Manso nació en Ferrol en 1972. Ha estado destinado en varias ocasiones en la 31ª Escuadrilla de Superficie (fragatas “Cataluña”, “Méndez Núñez” y “Álvaro de Bazán”), en la 1ª Escuadrilla de MCM, en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa y en el Estado Mayor de la Armada.

Es especialista en “Propulsión” y “Guerra Electrónica”, y diplomado de Estado Mayor.

Ha participado en diversas operaciones, destacando “Unified Protector-Libya”, “Ocean Shield”, “Active Endeavour”, “Sea Guardian” y liberación del pesquero “Playa de Bakio”. En cuanto a despliegues, ha participado en cinco ocasiones en las Standing Naval Forces de la OTAN (SNMG), en el Grupo de Combate UK (“ORION 08”) y en EUROMARFOR.

Ha sido Comandante del patrullero de altura “Serviola” y de la fragata “Cristóbal Colón”.

Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales. Está casado y tiene tres hijos.


Imprimir