Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los romeros de San Ginés de la Jara celebran el 14 aniversario de sus estatutos

La parroquia del barrio cartagenero que lleva el nombre del patrona ha acogido una eucaristía, a la que se han sumado fieles y autoridades y en la que se bendijeron el nuevo hábito del santo y una cruz de Caravaca, que se llevará en expedición a la ermita del Mulhacén.


La de este sábado, 29 de junio, ha sido una tarde especial para la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, que ha celebrado una misa con motivo del décimo cuarto aniversario de la aprobación por la Diócesis de Cartagena de sus estatutos canónicos.

Decenas de fieles se han sumado a la eucaristía, que ha coincidido con la solemnidad de San Pedro y San Pablo, ha estado oficiada por el párroco y capellán de la Hermandad, Lázaro Gomariz, y ha contado con la asistencia del Hermano Mayor de los Romeros, Andrés García, junto a autoridades civiles, militares, académicas y religiosas.

En representación del Ayuntamiento de Cartagena, han participado en el acto litúrgico miembros de la corporación municipal y del equipo de Gobierno, representado por el primer teniente de Alcalde, Diego José Salinas, y el concejal del área de Patrimonio y Vivienda, Pablo Braquehais.

Durante el oficio religioso se ha bendecido el nuevo hábito que viste la imagen del santo y patrón de Cartagena, bordado y donado por las hermanas Isabel y Purificación García Belmar, así como una cruz de Caravaca, con la medalla de San Ginés de la Jara, que dos fieles llevarán hasta la ermita del Mulhacén. Lo harán en una expedición en la que les acompañará una niña con discapacidad, siendo la primera pequeña en llegar hasta el pico más alto de la península.

También en el transcurso de la eucaristía una devota de San Ginés de la Jara, ha devuelto la campana al santo y patrón de Cartagena. Se trata de una tradición, que la hermandad quiere recuperar, por la que cuando alguien tiene un problema de salud se encomienda al santo. Para ello se le presta la campana que, como eremita, porta la imagen, y al recuperarse la devuelve como gesto de gratitud.

Tras la celebración religiosa, ha tenido lugar el acto de entrega de distinciones y medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, que el próximo día 24 celebrará su gran romería, con la participación de cientos de fieles y en la que cada año colabora el Ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir