Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

La Cofradía California compensará a los pequeños 'hebreos' que no pudieron desfilar

La hermandad de Cristo de Prendimiento quiere aliviar el pesar de los chavales por la suspensión de la procesión del Domingo de Ramos y planea, al menos, tres actuaciones, como son permitir la participación de menores de 15 años en desfiles de esta semana, autorizar que algunos que cumplen la edad puedan salir el próximo año y organizar en junio una gran fiesta infantil. En la foto, el hermano mayor, Pedro Ayala, efectuando declaraciones a Tele Cartagena tras la suspensión


La procesión de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén' tuvo que interrumpirse por la lluvia en 2024 y no pudo salir ayer, por el mismo motivo. Debido a que los protagonistas son chavales, la Cofradía de Cristo del Prendimiento está estudiando fórmulas para compensar el golpe recibido por estos jóvenes procesionistas. Así, en declaraciones a Tele Cartagena, el hermano mayor, Pedro Ayala, y el presidente de la agrupación del Prendimiento, Juan Antonio García Bermúdez, apuntaron que se va a estudiar incluir algunos chavales en las procesiones de los próximos días, aunque hay que hacer un estudio sobre cómo afectaría a los horarios, además de ver la posibilidad de que algunos que este año acababan su etapa infantil puedan salir el próximo año aunque hayan superado los 15 años. También es intención organizar una gran fiesta infantil para junio en la 'Semana de la cofradía'. 


Respecto a la suspensión por la lluvia, los responsables californios explican que el Viernes de Dolores salió la procesión al anunciarse que no llovería hasta la una de la madrugada, pero luego varió la predicción y se recogió antes de que comenzase a llover fuerte después de las once de la noche. Ayer, por la mañana, existía un hueco de cuatro horas sin agua para sacar el desfile a las 17 horas, pero la situación cambió a las cuatro de la tarde. Se explica que los vientos afectan y desbaratan esos cambios de cálculos climáticos.

Imprimir