Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Numerosos vivas y aplausos a la Guardia Civil durante el Vía Crucis del ‘Cristo del Lago’

La procesión de la asociación del Cristo de la Divina Misericordia ya registrado, a lo largo de su ‘camino de la cruz’, numerosas muestras de afecta y solidaridad hacia los agentes de la Benemérita después de los cuatro agentes fallecidos hace unas semanas cuando estaban en acto de servicio en Barbate y Logroño.

  • El artículo incluye vídeo de la procesión de 'Cartagena cofrade' y galería de fotos


“¡Viva la Guardia Civil!” y aplausos del público han acompañado el paso del grupo de agentes de la Benemérita que ha formado parte del Vía Crucis del Cristo de la  Divina Misericordia, sin duda, en señal de afecto hacia la labor del cuerpo después de que, por dos asuntos relacionados con el narcotráficos, hayan perdido la vida recientemente cuatro de sus efectivos en España.

Esa reacción impulsiva de los espectadores ha sido la nota novedosa de un cortejo pasionario que, por cierto, se puede considerar,  posiblemente, como el más seguro de la Semana Santa de Cartagena, pues lleva también formaciones de Policía Nacional, Policía Local y un escuadrón de paracaidistas de Alcantarilla.


Las otras novedades han estado en el paso de San Juan, cuyos penitentes han lucido nuevos hachotes y se han estrenado guardabrisas encima de las tulipas del trono. También han sido novedad los escapularios de las damas portapasos de la Virgen.

Otro dato en este capítulo ha sido la presencia de una representación de la Cofradía de la Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro, de reciente creación en Santiago de la Ribera, y cuya relación con la asociación canónica del 'Cristo de Lago' apunta a un hermanamiento más pronto que tarde. También ha participado una representación del Nazareno de La Unión, con el que sí hay ya lazo de hermandad. Otro colectivo integrado es la Orden de Santa María de España. En el capítulo sonoro, destacar la presencia de la Agrupación Musical La Unión dividida en dos grupos ubicados en diferentes puntos del desfile.


El 'camino de la cruz' se ha iniciado, con unos setecientos participantes, en la plaza de la Merced ('El lago', como se la conoce de la forma popular), donde está la capilla del colectivo.

Sus momentos más espectaculares durante el recorrido han sido dos. Primero, cuando cada trono ha sido encarado hacia la Virgen de la Caridad al paso por la basílica.

Los tres han ido a hombros, con 50 portapasos el San Juan, 94 la Virgen de los Desamparados y una cifra similar el Cristo que creó el imaginero murciano Francisco Salzillo, quien ha sido elevado, al igual que el Discípulo Amado, frente a la patrona.

En su interior ha tenido lugar un pequeño acto con palabras vertidas por el recto de la basílica, Francisco Montesinos, entrega de flores y el canto de la Salve.

Después, en el regreso a 'la plaza del Lago', cerca de las nueve y media de la noche, ha tenido lugar el encuentro de las imágenes. Recordar que los participantes en esta víacrucis no lucen vestuario procesionista, sino traje de vestir negro, en señal de luto.


VÍDEO DE CARTAGENA COFRADE:

cofrade    El canal audiovisual de la Semana Santa de Cartagena.



Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 * Publicado en www.cartagenadehoy.com


GALERÍA DE FOTOS DE AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Imprimir