Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 'Cristo del Lago' entra en la escena pictórica con Pérez Casanova

El pintor internacional palmesano es el autor del primer cartel del Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia que se sale de los montajes fotográficos y con el que ha pretendido darle a la imagen "un toque fantasioso y mágico".



La (muy) rehabilitada Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad ha sido el marco donde se ha presentado el cartel oficial del 'camino de la cruz' que lleva a cabo la Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia en la tarde del Viernes Santo, con salida desde la plaza de la Merced ('Plaza del Lago') a las 18 horas, culminando con el 'Encuentro' a las 21.15 horas.



Se trata del primer cartel que no es un montaje fotográfico y en el que se ha apostado por el arte de un pintor, en este caso Pedro Diego Pérez Casanova, de quien el presidente de la asociación, José Felipe Rubio, destacó el prestigio que tiene en diversos países, además de su sensibilidad hacia Cartagena. El presidente también desveló que conoció al artista a través de Matías Barco, presidente de 'Cartagena por la Caridad'. Otro apunte que dio a conocer es que la obra se difundirá, además de los carteles, en postales.


El acto contó con la presencia de los hermanos mayores del Santo y Real Hospital de la Caridad y de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, al igual que los de de las cofradías de la Virgen del Monte del Calvario, de la Virgen del Rosell y de los Cuatros Santos y del Cristo de los Mineros de La Unión.



El rector de la Caridad resaltó la mirada de la imagen y expresó que hay que sentir por el Cristo de la Misericordia "un cariño especial", dijo Francisco Montesinos, quien estuvo con José Felipe Rubio, José Vera (Hospital de la Caridad), León García (vicepresidente de la asociación canónica), 'Nazarena mayor de Cartagena 2024' (Maribel Zamora Fuentes) y el autor, quien explicó que ha querido ofrecer "un lenguaje visual basado en dos elementos, el Cristo y la cúpula de la basílica de la Caridad, intentado alejarme de la fotografía a través de la pintura y el grafismo para darle toques fantasiosos y mágicos, situando a la imagen en un mundo pictórico", dijo Pedro Pérez Casanova, que cerró su intervención diciendo: "Ahora, que el Cristo salga y reparta misericordia".



La presentación fue cerrada por José Vera, quien reafirmó que la basílica es la casa de este Cristo que creó el imaginero murciano Francisco Salzillo y del que destacó la expresión de sus manos. 

 

Imprimir