Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La realidad inmersiva eleva la Semana Santa a una experiencia sensorial única

Basada en imágenes reales captadas en 360º, va a permitir disfrutar de las procesiones de Cartagena con enorme calidad y realismo a través de gafas de realidad virtual de última generación. Se ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.


VÍDEO DE LA CARM SOBRE LA JORNADA DE HOY EN FITUR:



La denominada realidad inmersiva, basada en imágenes reales captadas en 360º, va a permitir disfrutar de la Semana Santa de Cartagena a través de gafas de realidad virtual “que elevan nuestra Semana Santa a una experiencia sensorial única”, dijo la alcaldesa, Noelia Arroyo, en Fitur donde se presentó el proyecto ‘Semana Santa de Cartagena Inmersiva’.

La Fundación Íntegra grabó el pasado año más de 20 horas de material audiovisual sobre la Semana Santa de la ciudad portuaria, que han sido editadas y producidas para ofrecer al espectador una visión de las procesiones, tercios, tronos e imágenes con toda su belleza y una gran calidad y realismo. “Es como estar viviendo desde dentro la Semana Santa”, apostilló Arroyo.

Las imágenes fueron captadas desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. La tecnología utilizada para su tratamiento, de última generación, captura, además, el emotivo ambiente visual y sonoro de las procesiones.

La Fundación Íntegra va a entregar a cada Cofradía la aplicación y unas gafas virtuales para que puedan utilizarla en la promoción y difusión de la Semana Santa y sus respectivas procesiones. La aplicación, completamente accesible incluye otros recursos inmersivos relativos a cada Cofradía cartagenera.

La alcaldesa de Cartagena aprovechó su participación en Fitur para remarcar que “la Semana Santa española empieza en Cartagena”, porque la primera procesión de España sale en la madrugada del Viernes de Dolores y subrayar que “nuestra Semana Santa siempre sorprende”, destacando la rectitud y orden de las procesiones, la belleza de la imágenes, el tamaño de los tronos y el color y vistosidad de los arreglos florales, entre otros aspectos. “Nuestras procesiones tienen peculiaridades que las hacen totalmente diferentes. Las nuestras son procesiones que sorprenden aunque se vean todos los años”, apostilló.

Semana Santa en Ópera

La celebración en Madrid de Fitur también ha dado la posibilidad de sacar la Semana Santa de Cartagena a la calle dentro de una acción de street marketing, organizada por el ITREM para mostrar las Semanas Santas de la Región de Murcia que están declaradas de Interés Turístico Internacional.

La de Cartagena, que fue la primera en obtener esta consideración, participará con un grupo de granaderos, marrajos y californios, que se unirán a otros participantes de Murcia, Lorca, Jumilla y Cieza, que la obtuvo en marzo de 2023.

En la céntrica plaza de Isabel II, junto al Teatro Real de Madrid, en la zona de Ópera, se va representar un desfile o procesión de Semana Santa “para que la gente pueda descubrirla y vivirla de cerca”. A la muestra en vivo se sumará una exposición de imágenes de la Semana Santa de la Región. Los pases ser realizarán mañana jueves, a partir de las 10,30 horas, y habrá varios a lo largo del día.

Encuentro Jóvenes Cofrades

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, recordó que la Semana Santa en Cartagena se vive durante todo el año. Precisamente, los días 27 y 28 de febrero la ciudad acoge el XIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir