Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Gonzalo Wandosell pregonará la Semana Santa de Cabo de Palos

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores ya tiene el programa de la cuaresma y Semana Santa 2024, cuyos actos comenzará el 2 de marzo con la bendición de la imagen de Santiago Apóstol y el hermanamiento con la Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión. Una semana más tarde será el besapié al Nazareno y el sábado 16 del mismo mes será cuanto tenga lugar el pregón, pasando después al Jueves Santo con la tradicional procesión, que celebrará su 55 aniversario desde que comenzó en 1969. Culminará el programa con las exposiciones de imágenes, tronos y adornos florales en la lonja.



Sábado 2 de marzo:
19.30 horas. Santa misa en la iglesia parroquial de Santa María del Mar de Cabo de Palos. A continuación, bendición de la imagen de Santiago Apóstol, que se estrenará en procesión este año con novedosa agrupación. Nombramiento de 'Hermana de honor' a María Cegarra Salcedo y hermanamiento con la Cofradía del Cristo de los Mineros de la Unión.

Sábado 9 de marzo:
19.30 horas. Santa misa en la iglesia parroquial de Santa María del Mar de Cabo de Palos. A continuación, el besapié a la imagen del Jesús Nazareno de Cabo de Palos.

Sábado 16 de marzo:
19.30 horas. Santa misa en la iglesia parroquial de Santa María del Mar de Cabo de Palos. A continuación, pregón de la Semana Santa 2024 de Cabo de Palos a cargo de Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla. Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UCAM y Cronista Oficial de La Unión. Ha sido pregonero de la Semana Santa Minera de La Unión y en 2023 también pregonó el Festival Internacional del Cante de las Minas. También tiene fuertes lazos procesionistas con la Cofradía California de Cartagena.

Jueves 28 de marzo (Jueves Santo):
20.30 horas. Procesión del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos.

Viernes 29 de marzo (Viernes Santo) y sábado 30 de marzo (Sábado Santo):
De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Exposición de los tronos en la lonja de pescadores de Cabo de Palos. Los tronos con sus imágenes y flores quedaran expuestos durante el Viernes Santo (día 29 de marzo de 2024) y el Sábado Santo (día 30 de marzo de 2024), para que todas las personas interesadas puedan pasar a verlos.

Imprimir