Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


A exposición pública los niveles de sonido del tercer 'Rock Imperium'

La celebración de la tercera edición del gran festival rockero que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio, obliga a suspender los objetivos de calidad acústica, según la ordenanza municipal de ruidos del Ayuntamiento de Cartagena. La exposición pública del expediente está abierta 20 días, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias.



Las zonas afectadas por el ruido durante la celebración del evento se circunscriben a los barrios de Los Mateos y Santa Lucía. También afecta al perímetro compuesto por las siguientes calles y sus vías aledañas: Muralla del Mar, Cuatro Santos, Gisbert, Serreta, Carlos III, Pintor Portela y Avenida de América.

Dadas las características de programación del festival se va a desarrollar de forma paralela en dos recintos. El primero de ellos, el principal, se encuentra ubicado en el Parque El Batel, en el que habrá instalados dos escenarios contiguos donde se producirán las principales actuaciones del festival, alternando, por motivos de preparación, las actuaciones entre ambos escenarios. El segundo espacio es el que se encuentra ubicado en la explanada entre el Hospital de Marina y el Cuartel de Antigones, sedes de las escuelas de Ingeniería de la UPCT.

Con esta medida se busca hacer compatible la actividad económica con el derecho al descanso de los vecinos. La suspensión de los objetivos de calidad acústica se produce también durante la celebración de otros eventos, como las Cruces de Mayo o La Mar de Músicas.

El festival Rock Imperium tuvo el año pasado un impacto económico en Cartagena superior a los 6 millones de euros. La presente contará con cuatro días de conciertos y la previsión de que pasen 60.000 espectadores por el recinto de la Cuesta del Batel y el aparcamiento de Antigones.

Los conciertos están programados para los días 19, 20, 21 y 22 de junio de 2024. en la franja horaria comprendida entre las dos de la tarde y las dos de la mañana.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir