Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Entre cuerdas y metales' rompe su techo

El concurso de jóvenes intérpretes de música clásica de la Región de Murcia, que organizan el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música de Cartagena, ha superado sus expectativas tras recibir un total de 192 solicitudes para participar en la 26 edición del concurso. Las actuaciones comenzarán el 4 de marzo y culminarán con la entrega de premios del 10 de mayo.



Entre Cuerdas y Metales, certamen de Música Clásica de Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia dirigido a alumnos que cursan enseñanzas profesionales de música y organizado por el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música de Cartagena, ha superado sus expectativas tras recibir un total de 192 solicitudes para participar en la 26 edición del concurso.

De estas solicitudes presentadas, 50 son en viento madera, 28 en viento metal, 13 en voz, 19 en piano, 21 en percusión, 32 en cuerda, 12 en cuerda pulsada y 17 en música de cámara, con 50 participantes, contando con jóvenes procedentes de todos los conservatorios de la región: Cartagena, Murcia, Lorca, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Cieza, San Javier y Jumilla.

La lista de admitidos ya puede consultarse en la web del concurso y, en el caso de la modalidad de viento madera, al haber rebasado las 45 solicitudes, tal y como se indica en las bases, se ha procedido a hacer una selección mediante el estudio de los expedientes académicos solicitados a los conservatorios, siendo finalmente 39 jóvenes los que se podrán presentar a la semifinal.

El concurso consta de dos fases, una eliminatoria y otra final, que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril, de manera que las semifinales serán en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena y las finales en el Salón de Actos de la Fundación Mediterráneo.

La Entrega de Premios y el Concierto de Clausura se celebrará el 10 de mayo a las 20:00 en el Auditorio y Palacio de Congresos el Batel, donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades.


PROGRAMA DE CONCURSO:

 

MARZO

4 de marzo, lunes: SEMIFINAL DE VIENTO METAL

6 de marzo, miércoles: SEMIFINAL DE VIENTO MADERA – I parte

7 de marzo, jueves: SEMIFINAL DE VIENTO MADERA – II parte

9 de marzo, sábado: SEMIFINAL DE CUERDA PULSADA

9 de marzo, sábado: SEMIFINAL DE PIANO

11 de marzo, lunes: SEMIFINAL DE PERCUSIÓN – I parte

12 de marzo, martes: SEMIFINAL DE PERCUSIÓN – II parte

13 de marzo, miércoles: SEMIFINAL DE VOZ

14 de marzo, jueves: SEMIFINAL DE CUERDA

16 de marzo, sábado: SEMIFINAL DE MÚSICA DE CÁMARA

 

ABRIL

16 de abril, martes: FINAL DE CUERDA PULSADA

17 de abril, miércoles: FINAL DE VOZ

19 de abril, viernes: FINAL DE VIENTO MADERA

20 de abril, sábado: FINAL DE PIANO

23 de abril, martes: FINAL DE CUERDA

24 de abril, miércoles: FINAL DE VIENTO METAL

26 de abril, viernes: FINAL DE PERCUSIÓN

27 de abril, sábado: FINAL DE MÚSICA DE CÁMARA

 

El horario de las audiciones se dará a conocer más adelante. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir