Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sonidos con clase en el MVRAM

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, sito en la plaza de la Merced, inicia hoy el ciclo ‘Clásicos en los museos’ con la actuación de los guitarristas Paola Requena y Víctor Bravo, para el jueves ser Luca Torriagiani el protagonista. El día 22 de este mes llegará la música italiana con Sabrina Gasparini.


CLÁSICOS EN LOS MUSEOS. 14 DICIEMBRE
Apertura de puertas: 20:00h. Inicio del concierto: 20:30h

* Paola Requena y Víctor Bravo.
El dúo de guitarras Contrastes nace en el año 2001 en París donde comienzan interpretando obras clásicas del repertorio para dúo de guitarras produciéndose en numerosas salas del país galo, como el Conservatorio Ruso de París “Rachmaninov”, la Ciudad Universitaria de París, la embajada de España en París, el Conservotorio de Cholet... Tras varios años de conciertos por Francia y en diferentes países de la Unión Europea se plantean la necesidad de innovar y ampliar el repertorio pasando a ser miembros de SGAE e interpretando sus propias composiciones. Poco a poco van descubriendo un estilo personal donde se combina la finura, virtuosismo y limpieza de la forma de tocar de Paola, con el ritmo marcado, la percusión y el estilo rasgueado que Víctor ha desarrollado durante sus años de acercamiento al flamenco, creando un estilo propio que está teniendo una gran acogida entre un público muy amplio gracias a la creación de un repertorio original y diferente.


CLASICOS EN LOS MUSEOS. 15 DICIEMBRE
Apertura de puertas: 20:00h. Inicio del concierto: 20:30h
Entrada

* Luca Torrigiani
Los amigos cercanos Lapo Vannucci y Luca Torrigiani formaron su dúo en 2010 con la intención de explorar nuevas formas de presentar la música para guitarra y piano. Ambos se graduaron con honores en el Conservatorio “Luigi Cherubini” de Florencia y han seguido desarrollándose en sus campos estudiando en prestigiosas instituciones musicales, como la Academia “Incontri col Maestro” en Imola, la Scuola di Musica di Fiesole y la “Alfred Cortot ” École Normale de Musique de París. Junto con sus intensos programas de apariciones en solitario, el dúo actúa regularmente en Italia y en el extranjero, con una aclamación unánime. Los críticos aplauden su gran capacidad comunicativa y la atención constante a la belleza de su sonido. Son particularmente activos en la escena musical contemporánea y han estrenado piezas dedicadas a ellos por los compositores Luigi Giachino, Giuseppe Crapisi y Teresa Procaccini. Han tocado como solistas con importantes orquestas alrededor del mundo: con la “Filarmonic Botosani”, la Râmnicu Vâlcea Philarmonic “Ion Dumitrescu” y la Bacău Philharmonic “Mihail Jora” en Rumania, con la “Orquesta Sinfónica del Estado de México” y en Italia con la “EurOrchestra” de Bari y la “Orchestra Sinfonica di San Remo”. Estrenaron Trilogy Project: un concierto para guitarra y orquesta, un concierto para piano y orquesta y un concierto doble para guitarra, piano y orquesta de cuerdas, escrito por Francesco Di Fiore para el dúo. Grabaron el cd “Música italiana para guitarra y piano” que contiene cuatro grabaciones de estreno mundial.

PROGRAMMA DUO (chitarra – pianoforte)
Chitarra: Lapo Vannucci
Pianoforte: Luca Torrigiani
“Ricordi di temi Italiani e Spagnoli per 88 tasti e 6 corde”
Matteo Carcassi Deuxieme Aire dal “Mosè” di Gioacchino Rossini
(1792-1853) Adagio Maestoso, Allegretto Moderato, Allegro Animato
Mario Castelnuovo – Tedesco Fantasia op. 145
(1895-1968) Andantino. Un poco più mosso, danzante. Sempre mosso e festoso. Tempo I - Vivacissimo
Federico Moreno Torroba Elegia da Castillos de Espana (chitarra sola)
(1891 – 1982)
Francisco Tárrega Recuerdos de la Alhambra per chitarra (chitarra sola)
(1852 - 1909)
Teresa Procaccini Recuerdos op. 181
(1934) - Canzone
- Canto della Tambora
- Danza
Teresa Procaccini Empire State Building da “Sogno Americano” op. 220 (pianoforte solo)
Francesco Di Fiore Strati 1 - 2 - 3 - 5 (1966)
Lucianna Bigazzi & Maurizio Colonna - Cézanne  (Moderato) (1959) - Formentera (Brillante)



CLASICOS EN LOS MUSEOS. 22 DICIEMBRE
Apertura de puertas: 20:00h. Inicio del concierto: 20:30h

* Sabrina Gasparini  
The best of Italy La musica italiana che tutto il mondo ci invidia
Sabrina Gasparini - Voz y dirección
Gen Llukaci - Violín
Alessandro di Marco - Piano

La música italiana más bella. Nuestro concierto pretende ser una selección de propuestas de autores italianos, empezando por los grandes maestros de Verdi y Puccini, pasando por las bandas sonoras, Rota y Morricone, dedicando un cameo al cantautor interpretando piezas de Luigi Tenco y continuando con un viaje musical dedicado a las ciudades italianas más famosas, Roma, Venecia, Nápoles.

Sobre el escenario 3 profesionales de diferentes formaciones artísticas. La parte musical, violín y piano, está a cargo de 2 profesionales de renombre internacional. El histriónico violinista M° Gen Llukaci sobresale en ductilidad e interpretación.  M° Alessandro Di Marco, Formación Clásica y gran dinamismo musical.
Sabrina Gasparini, treinta años de experiencia con una fuerte investigación dedicada a la canción de autor, no solo canta sino que conduce el concierto llevando al espectador a un viaje emocional destinado a comprender la letra y la canción presentada.
Programa:

1 FANTASIE D’OPERA TRA VERDI E PUCCINI
2.MEDLEY NINO ROTA
AMARCORD
DOLCE VITA
LA STRADA
Il PADRINO 1 – PARLA Più PIANO
3. MEDLEY MORRICONE
IL BELLO IL BRUTTO IL CATTIVO
C’ERA UNA VOLTA IN AMERICA
C’ERA UNA VOLTA IL WEST
MISSION GABRIEL’S OBOE
CINEMA PARADISO
IL PIANISTA SULL’OCEANO
4.ROMA NUN FA LA STUPIDA STASERA (DO)
5. GENOVA – CANTAUTORI
SE STASERA SONO QUI
6. OMAGGIO A VENEZIA
SERENISSIMA
ISOLE
ODISSEA VENEZIANA
7. OMAGGIO A NAPOLI
SULDATO INNAMURATO
TARANTELLA NAPOLETANA
CARUSO
CZARDA
chiusura
MEDLEY NATALIZIO

Información y reservas en: https://cultura.cartagena.es/detalle_agenda.asp?id=2974&idPortal=37&c=19&d=13/12/2022&h=


🖌️ Texto en el que se respeta contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir