Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Rosa Huertas presenta 'El tiempo que nos robaron'

La amistad es la familia que elegimos. La amistad es fundamental en la literatura, muchos libros giran en torno a ella, y en torno a ella Rosa Huertas ha escrito esta obra que ha dedicado a su mejor amiga, fallecida diez años atrás. Se presenta esta noche en El Luzzy.



La escritora, nacida en Madrid, pero vinculada fuertemente a Cartagena, donde ha ganado el Premio Hache en 2011 y el Premio de Novela Histórica de Cartagena en 2015, presentará este martes 2 de noviembre, a las 20:00 horas, en la biblioteca del Luzzy, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar.

"Estoy sola  y tengo miedo. La muerte amenaza, agazapada en cada esquina, ahí fuera, en la misma calle que veo desde la ventana. Si estuvieras aquí, aunque fuese al otro lado del teléfono, sabrías ahuyentar las pesadillas. El recuerdo mantiene ilesos a quienes se fueron demasiado pronto, jóvenes ante el paso del tiempo. Tu voz es la misma y tu belleza permanece intacta: siempre serás la más guapa, mi mejor amiga, llena de vida a pesar de los años transcurridos desde tu partida."

Así comienza 'El tiempo que nos robaron' (Tres Hermanas), una novela muy actual donde está presente el pasado confinamiento, en el que la escritora madrileña ahonda en los recuerdos para escapar de la soledad y la incertidumbre. La sombra de Elena, su mejor amiga fallecida diez años atrás, vaga por la casa y parece leer lo que escribe por encima de su hombro. Ellas dos vivieron una infancia y una adolescencia grises y llenas de normas, robadas, como el tiempo del encierro. Sus vidas paralelas regresan para aplacar el miedo, sacar la rabia y reconciliarse con el pasado.

'El tiempo que nos robaron' es una autoficción que emociona y con la que es muy fácil empatizar en muchos momentos. Un libro de sombras y luces, de etapas de la vida llenas de grises, pero también de momentos donde aparece el color esperanza para buscar la reconciliación con esos tiempos pasados. La amistad se convierte en esa protagonista que trata de derrotar a la angustia y esa ansiedad que está persiguiendo a la humanidad en estos tiempos tan complicados.

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Ha publicado más de veinte libros infantiles y juveniles, con los que ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Hache en 2011 y Premio de Novela Histórica de Cartagena en 2015. En 2019 apareció su primera novela fuera del ámbito juvenil 'Mujeres que leían' y en 2021 ha visto la luz 'El tiempo que nos robaron.

La presentación del libro en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será realizada por la librera Ana Escarabajal. Para asistir es necesaria reserva previa en la web cultura.cartagena.es


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir