Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sauces, al certamen regional de bandas de música

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorquí han anunciado a las agrupaciones seleccionadas para el IX Certamen Regional de Bandas de Música 'Villa de Lorquí', que se celebrará el 2 de julio.



Tras cerrarse el período de inscripción al Certamen, ambas instituciones comunican que las bandas de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena y la Agrupación Musical de Alhama de Murcia han sido seleccionadas para la participación en el IX Certamen Regional de Música “Villa de Lorquí”.

El Certamen se celebrará el sábado 2 de Julio en el anfiteatro del Parque de la Constitución de esta localidad, y como ya es tradicional, previo al evento las dos bandas participantes realizarán un pasacalles por las calles del municipio. Posteriormente y ya en escena interpretarán un pasodoble, una obra obligada y la obra libre del Certamen.

Para la presente edición, la obra obligada seleccionada ha sido “Portraits of Spain” del compositor valenciano Teodoro Aparicio Barberán, que según sus propias palabras “es una pequeña fantasía que recoge parte de las raíces propias de este país”, pues esta obra resulta ser un lienzo en donde conviven algunos de nuestros ritmos y giros armónicos más arraigados presentes en seguidillas, fandangos o coplas.

Y que mejor para volver a las raíces que la celebración de nuestro preciado Certamen, ya que desde su primera edición celebrada en Bullas en 2003, la FBMRM ha promovido este evento como un punto de encuentro de las bandas de toda la Región en diferentes municipios, resultando así en un despliegue de calidad artística, valores humanos, emociones para las audiencias de estos lugares (beneficiados además por la gran cantidad de público que aportan las bandas de sus lugares de procedencia) y sobre todo, un signo de identidad cultural de nuestra tierra.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir