Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Concierto hoy en El Batel con entrada gratuita

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia ofrece esta tarde, a las 20 horas, en la sala ‘Isidoro Máiquez’ del auditorio, una actuación correspondiente a la programación trimestral de la institución docente. La entrada será libre previa retirada de invitación en las taquillas del propio auditorio.



En esta su primera aparición en el auditorio cartagenero tras la pandemia, la formación sinfónica, que ya tuvo un reconocido éxito en febrero de 2020, interpretará un atractivo programa formado por: la obertura de la Flauta Mágica de W.A. Mozart, el Concierto para Piano nº 24 en Do menor del compositor Salzburgués, para finalizar con la vitalista Suite Masquerade del Armenio A. Khatchatuarian.

La Orquesta será dirigida por José Miguel Rodilla, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia y director de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación hasta 2012. Lázaro Fernández Millán, galardonado en el concurso de solistas del CSM Massotti en su edición de 2021, será el encargado de interpretar la parte solista del concierto de piano nº 24 de Mozart, uno de los más destacados e interpretados de su vasta producción.

Con este concierto, el Conservatorio Superior de Murcia pretende dar visibilidad a la sociedad del trabajo realizado en la centenaria institución y tener de este modo presencia en toda la Región de Murcia, siendo la ciudad de Cartagena un destino prioritario, habida cuenta la intensa actividad cultural que se está desarrollando en la ciudad departamental.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar solo en taquilla de forma presencial.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir