Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Velada con mucho encanto

El público del Nuevo Teatro Circo vivió anoche una eclosión de la música de Chicuelo y de Marco Mezquida, una auténtica bendición para el jazz y el flamenco.

🎺   Sheila Blanco protagonizando el proyecto Piazzolla x 100% y Tito Ramírez en la jornada de hoy del Cartagena Jazz Festival



Marzo Mezquida y Chicuelo se unieron en 2017 en el disco 'Conexión'. Con frecuencia considerada una "obra maestra" y una revelación. Durante casi dos años Chicuelo y Marco Mezquida estuvieron en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como la Kölner Philharmonie, el Tokyo Jazz Festival, Jazz na Fábrica (Brasil ), Jazzaldia o el Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, entre muchos otros.

En 2019 Chicuelo, Marco y Paco de Mode prolongaron su sociedad estrenando su segundo álbum juntos, titulado 'No hay dos sin tres', un guiño al tercer miembro del trío, el percusionista Paco de Mode, y también, según los artistas, una manera de decir que la buena conexión y vitalidad que los une augura, desde ya, un futuro tercer disco.



Fue presentado oficialmente con un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, al que siguieron una larga lista de presentaciones en España, Alemania, Austria, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y España. 'No hay dos sin tres' ha sido celebrado por la crítica como una evolución creativa del sonido único del trío, y fue galardonado en 2020 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría "Música". Programados en la edición del año pasado, este 2021, ya se les podrá ver en el Nuevo Teatro Circo.

"Tríos como éste son una bendición para la música jazz y para el flamenco. Porque los aficionados pueden experimentar todo lo que representa la música popular: libertad, ganas de vivir, posibilidad de experiencias únicas y amor por las artes." Gabriel Ramírez en el Correo de Andalucía.


SÁBADO
Cinco músicos excepcionales se han reunido para celebrar un centenario y mostrar su particular visión del legado de uno de los compositores  más influyentes y geniales del siglo XX Astor Piazzolla. El proyecto Piazzolla x 100% que se podrá ver a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Circo tendrá como protagonistas entre otros a Sheila Blanco y al nieto del genial bandoneonista Pipi Piazzolla. Antes, a las 12:30 horas, en la Terraza de la Muralla de El Batel, el renovador del mambo, Tito Ramírez.

Cuándo en algunas pistas de baile se escuchaba 'Lonelyman' un tema de boogaloo que te atrapa desde las primeras notas, todo el mundo creía que era un éxito de otras épocas que alguien había recuperado milagrosamente de algún desván misterioso. Pero cuando el nombre de Tito Ramírez empezó a sonar entre los amantes del rithm & blues se comprobó que se trataba de un joven músico que se dedica a componer unas canciones que parecen de otra época pero que suenas muy actuales y a pesar de los tiempos que corren, va desatando pasiones por dónde pasa.

El misterioso Tito Ramírez —esconde su identidad tras una máscara— se subirá al escenario de la Terraza de la Muralla de El Batel, en un concierto patrocinado por Estrella de Levante, acompañado por un combo de cinco músicos para ofrecer una mezcla de R&B, latin rock & roll, boogaloo, shake y soul. Las entradas en jazzcartagena.es

Tras Tito Ramírez será el turno del proyecto Piazzolla 100%, que celebra el nacimiento de unos de los músicos más importantes del siglo XX. Criado musicalmente en Estados Unidos, Astor Piazzolla reconoció su  admiración por músicos de jazz como Miles Davis y el octeto de Gerry Mulligan. Su intención fue hacer algo parecido desde el tango, sintetizar elementos  pretéritos y presentes en algo completamente nuevo. Aunque lo dejó todo escrito, Piazzolla buscó trasladar una aparente improvisación a sus partituras. Entradas en jazzcartagena.es

Algunos de los músicos más brillantes del circuito de jazz de España, con el pianista argentino Federico Lechner al frente, forman quinteto con el gran baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, merecedor del Premio Gardel en dos ocasiones y de una nominación a los Grammy Latino. Pipi participó en marzo con su ya  egendario sexteto Escalandrum en el que fue uno de los acontecimientos  musicales más sonados de Argentina en 2021, el homenaje que se rindió a su abuelo en el Teatro Colón de Buenos Aires.   

Junto a Pipi Piazzolla y Federico Lechner, se escuchará a Claudio Constantini y el poder evocador de su bandoneón, la voz de la siempre sorprendente Sheila Blanco, y la sabiduría de Antonio Miguel al contrabajo.

Desde la dulce melodía del Ave María hasta la gravedad de La Muerte del Ángel, pasando por el costumbrismo del Chiquilín de Bachín, el público podrá disfrutar de una selección de piezas que son una muestra de la originalidad de la música de Piazzolla, que atraviesa géneros desde lo tanguero y trasciende cualquier localismo.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir