Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arde Bogotá recupera 'Mi carro'

El grupo cartagenero encuentra en la canción de 1969, interpretada por Manolo Escobar, un relato nocturno que encaja a la perfección en el universo de su última publicación, 'La noche', y un juego atrevido donde ese carro perdido puede simbolizar tantas cosas distintas.



"Mi Carro" es un ejercicio de estilo de Arde Bogotá. Una cover de una canción que se remonta hasta Manolo Escobar, desmontando la  original, y traduciendo su esencia al sonido de la banda. Arde Bogotá propone un tema sugerente, in crescendo, cargado con guitarras surf y ritmos contundentes, una vez más producido por Lalo GV.

Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del rock nacional con letras de tinte generacional, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, hablan del amor, la juventud y el futuro.

Antonio, Dani, Jota y Pepe son Arde Bogotá, y reinventan los claroscuros de su generación con la salida de su primer álbum La Noche (Sony Music, 2021), el pasado mes de mayo, un viaje nocturno en canciones identificadoras que enganchan, empoderan, y emocionan a partes iguales. Producido por Lalo GV, joven productor que no se rige bajo parámetros del sonido al uso del panorama nacional, y grabado en Estudios Neo Music Box.

Durante este verano, el arrebatador directo de la banda, con el que navegan entre la chulería y la vulnerabilidad, ha marcado significativamente momentos de escenario en festivales como Sonorama Ribera o Festival Gigante, y no dejan indiferente a nadie en la gira presentación que les ocupa en estos momentos.

Y es que uno no sabe si están marcando los parámetros de una revolución inconformista, o la emotividad del dolor de una promoción descolocada, pero lo que está claro es que defienden llevar el rock a su generación.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir