Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Weekend DJ Fest se fija para agosto

La sexta edición de este evento musical gratuito, que el pasado año tuvo que suspenderse por la pandemia pese a retrasar inicialmente sus fechas, tendrá lugar finalmente a partir del día 6 de este próximo mes en el auditorio 'Paco Martín' del Parque de Torres.


Más información del festival: pinchar aquí

El próximo 6 de agosto se celebra en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres la sexta edición del Weekend DJ Fest Cartagena, uno de los mayores festivales gratuitos de música de la Región de Murcia, que nació en 2015 y que se ha venido celebrando de manera ininterrumpida, hasta que estalló la pandemia. El pasado año no pudo llevarse a cabo, pero en esta edición viene con fuerza.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura y Juventud, David Martínez Noguera, durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Patio de Armas del Antiguo CIM, y que ha contado con la participación de la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; los presidentes de la patronal COEC y Hostecar, Ana Correa y Juan José López, respectivamente, y la presidenta de AMEP, Nuria Castillo.

Ante la quinta ola pandémica en la que nos encontramos, “estar en pie ya es un éxito y hoy hay que celebrar que el Weekend DJ Festival vuelve por agosto a Cartagena”, ha dicho David Martínez al anunciar la celebración del evento el próximo 6 de agosto.

Martínez ha confirmado que este año ha habido que buscar escenarios que permitan un mejor control y seguridad para poder seguir las normas impuestas por la pandemia, “pero volveremos al puerto que es el escenario natural de esta convocatoria musical. En todo caso, no es mala alternativa el auditorio Paco Martín, escenario de grandes festivales, donde este año toca montar allí las mesas de mezclas y disfrutar de la creatividad e ingenio de los mejores Dj”.

Por este Festival han pasado los mejores Dj y estrellas de la radio musical del país, como Tony Aguilar, Albert Neve, Abel Ramos, Toni Peret, Valdi, Carlos Jean, Taao Kross o Shake Coconut, así como jóvenes promesas locales y nacionales como Álex Bot, Julgo, Manema, Dani Cros o Javi Ponce. Y esta edición no va a ser menos.

Este año el Weekend se celebra, por primera vez, en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres, y actuarán el DJ cartagenero Álex Bot, el reconocido locutor de Cadena Cien Sergio Blázquez, Valdi, el DJ de El Hormiguero de Antena 3 y autor de éxito, y por último, estará el Dreamteam, formado por los míticos Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada, creadores de los Max Mix y que llevan años triunfando en Ibiza con su espectáculo 'The Children Of the 80's', además de la gira 'Yo tambien fui a EGB'.

El Dreamteam ofrece un espectáculo de primer nivel de música fundamentalmente de los 80 en el que combinan sus mezclas con videos y un show increíble de luz y sonido. Además, en esta edición los ganadores del programa UrbanCTFest, que organiza la Concejalía de Juventud, tienen como premio actuar en el Weekend.

Debido a la situación sanitaria, se han adoptado todas las medidas necesarias para que el evento sea seguro, con aforo reducido, distancias y control de acceso a través de invitación. De hecho, el acceso se producirá únicamente entre las 21:00 y las 22.30 horas.

El Weekend DJ Fest Cartagena se puede celebrar gracias al apoyo del Ayuntamiento, el Puerto y el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la CARM, además de otros colaboradores de ámbito privado, y para poder llevarse a cabo se ha establecido la suspensión de los objetivos de calidad acústica para el evento, cuya exposición pública ya ha finalizado.

Imprimir