El santo del trono más saludable
Tomates, pepinos, pimientos, naranjas y otras verduras, además de los rollicos del santo, forman desde hace dos años el frontal de la peana que lleva en procesión a San Ginés de la Jara. Todos son productos naturales, completándose el adorno con la flor de 'anthurium'.
Este año, en la procesión, ha sido novedad la configuración de la base del trono, lo que ha dado más visibilidad a las frutas y verduras (aportadas por la frutería 'En punto'), además de los rollicos, que van a los pies del santo ermitaño.
El hermano mayor de la cofradía, Víctor Navarro, explicaba a este diario que el motivo de este montaje en la base del trono es la relación de San Ginés de la Jara con los campos de Cartagena.
La otra novedad ha estado en la presencia de la Agrupación Musical 'Cartagena 1990', que ha recibido a la imagen haciendo sonar el himno de España y que después ha abierto la marcha por las calles de la barriada, por detrás del estandarte.
Los hermanos mayores de las cofradías de Virgen del Calvario, Cristo del Prendimiento (californios), Jesús Resucitado y San Ginés de la Jara, junto al hermano mayor de la Hermandad de Romeros, los ediles del equipo de gobierno y el presidente de la asociación de vecinos.
Los fieles tras el trono que cada año portan hombros femeninos
Mujeres fieles al santo también tuvieron la oportunidad de meter el hombro bajo el trono en la recogida
Canto de la Salve en la recogida