"A San Ginés de la Jara se le siente en cada rincón de Cartagena"
Marién García Boj, hermana mayor de la Cofradía de Jesús Resucitado, ofreció el pregón de los actos en honor al patrono organizados por la cofradía y la parroquia que llevan su nombre, los cuales culminarán este domingo con la eucaristía solemne y la procesión.
Quien ha sido la primera mujer en la historia en ocupar el cargo de presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, ofreció un ameno pregón ante los numerosos asistentes a la parroquia de la barriada de San Ginés.
Marién García Boj, además de recordar cómo un sorteo generó el patronazgo del ermitaño para Cartagena, también se refirió a los milagros que se le atribuyen, tanto los más conocidos como otros de menor repercusión a los que también se refirió.
A la conclusión, el hermano mayor de la cofradía, Víctor Navarro, hizo entrega a la pregonera de la tradicional cesta de verduras y frutas.
Entre los asistentes, además de varios ediles de la corporación municipal, se encontraban los otros tres hermanos mayor de las principales cofradías pasionarias de la ciudad y representantes de diversos colectivos religiosos y asociaciones, entre los que figuraba la hermandad de romeros que lleva también el nombre de San Ginés de la Jara y que durante la jornada de hoy, sábado, está organizando su tradicional romería por el municipio.
Los actos religiosos en honor al patrono en la barriada de San Ginés de la ara culminará este domingo con la misa (19 horas) que presidirá el párroco titular, Lázaro Gomariz López, y la posterior procesión de la talla por las calles del entorno de la iglesia, figurando en la comitiva de acompañamiento presencia de personas con trajes regionales. También se venderán, con fines benéficos, los tradicionales rollicos de San Ginés y habrá una chocolatada con bollos.