Fiestas en el retrovisor: Molino Derribao
El caserío de Santa Ana celebró sus fiestas populares del 10 al 15 de agosto, siendo una de las principales novedades de este año la representación teatral del relato de 'Sherezade' de la obra de 'Las mil y una noches'.
Los festejos organizados por la asociación de vecinos han ofrecido trovos, flamenco, juegos infantiles, campeonato de parchís, fiesta del año, cine de verano y, como novedades, la noche de discoteca 'Olimpia', la exhibición de barcos de radiocontrol y el teatro con la compañía que dirige Carmen Monís.
'Sherezade' es la protagonista de un relato popular en el que la joven forma parte del harén de un sultán que cada noche se acuesta con una joven para al día siguiente mandarla decapitar. Sherezade es la número 3.000, pero consigue evitar ese destino contando cada día un cuento y dejando para el día siguiente su continuación. Así, el sultán permaneció entretenido mil y una noches, tiempo en el que cambia su forma de ser y acaba haciendo reina a la chica.
La obra fue presenciada por un buen número de espectadores, algunos de los cuales aprovecharon para cenar a cielo abierto en el polideportivo, lugar donde está el escenario. Las fiestas culminaron el jueves y al día siguiente comenzó el concurso nacional de canción española en el mismo lugar.