Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Santa Ana vuelve a ser caballista

El pueblo santanero recuperó, en el cierre de su programa festero de 2024, con alta participación y buen ambiente, una romería que hacía años que no estaba en sus fiestas patronales.



Fue en el año 2015 la última vez que nuestro periódico dio cobertura a la romería de Santa Ana. Posiblemente, aquella fuera la última edición celebrada hasta ahora, pues a quienes preguntamos no recordaban con exactitud si hacía 7, 8 ó 9 ejercicios los que no tenía lugar esta propuesta festera, aunque sí pudimos conocer que su origen estaba en la última década del pasado siglo.


La joven comisión de fiestas de este año, con la colaboración de Miguel Raja, de la finca ‘Cal y canto’, decidió recuperar en el programa de 2024 la romería y lo cierto es que ha tenido éxito, pues fueron bastantes las decenas de caballos asistentes, unos con jinetes y amazonas y otros tirando de carros y carruajes de diferentes diseños.


La comitiva, que salió de la plaza de la Iglesia para recorrer esa zona  y la de Los Ventorrillos, también contó con algunos camiones y camionetas, en unos con la corte de honor y en otro con un grupo con muy avituallamiento gastronómico.


Al frente de la marcha iba, con escolta de la Policía Local, el carro agrícola de ‘El Pitre’ con la imagen de Santa Ana, en su salida en apenas tres días, pues el pasado viernes salió en procesión por el día de su ‘onomástica’. Tras culminar el desfile, la talla regresó a su templo, donde permanecerá hasta julio del próximo año.


Tras el desfile, hubo un almuerzo compartido bajo la carpa montada en el lateral de la iglesia, junto al local de la asociación de vecinos, ofreciendo los organizadores empanada, empanadillas, exploradores, pizzas, bocadillos y saladitos rellenos de embutidos, además de bebida, de forma gratuita a los participantes.

El epílogo fue un concurso de cintas a caballo en una explanada próxima, siendo la corte real la encargada de colocar las bandas a los que iban ensartando las anillas.  



Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos 

Imprimir