Santa Ana acaba 'con el corazón contento'
La música de la canción que popularizaron hace décadas Palito Ortega y Marisol puso, en clave de charanga, el broche a un procesión que mantuvo la tradición de regresar 'bailando' a su templo, ofreciendo la Agrupación Musical Cartagena 1990 más de una veintena de pasodobles.
El pueblo cartagenero de Santa Ana celebró ayer su gran día, el que tiene como protagonista a la madre de la Virgen María y patrona de esta población, la cual recibió las ofrendas en su iglesia durante la mañana, para por la tarde presidir la solemne eucaristía oficiada por el sacerdote Ramón Mitogo y que tuvo entre los asistentes a la edil de Festejos, Paqui Martínez Sotomayor, y el concejal Enrique Pérez Abellán, además de la corte de honor de las fiestas patronales y a numerosos vecinos devotos.
A su conclusión, comenzó la procesión desde el templo para recorrer las calles del entorno, tomando pronto la carretera con rumbo hacia la otra zona del pueblo, Los Ventorrillos, siempre con música solemne. El camino de vuelta fue otra historia, pues, como marca la tradición, la Virgen regresa 'bailando' a través de los hombros de sus costaleros de ambos sexos.
'Campanera' fue el primero de los más de veinte pasodobles interpretados en la ruta, a la que sucedieron conocidos temas como 'Morena de mi copla', 'Guapa, guapa, guapa...', 'Xavia' o 'Paquito el Chocolatero', música que interpreta la AM Cartagena 1990, con descansos cada vez que se llegaba a un altar, momento en el que los presentes le cantaban la Salve.
El punto de destino era el regreso a su casa y allí cogió protagonismo la música de charanga, cerrando el sonido de la canción cuyo estribillo es: "¡Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría...!".
- Las fiestas culminan este fin de semana con este programa de actos:
Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos