Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El EnorgulleCT toma las calles este sábado

La asociación LGTB ‘Colectivo Galactyco’ de Cartagena y Comarca ha organizado, tras el parón del 2020, la manifestación del orgullo LGTBI de Cartagena. La entidad cartagenera ha convocado la concentración a las 19:00 horas del 26 de junio y tiene previsto iniciar la marcha a las 19:30 horas en las antigua Puerta de Madrid, al inicio de la calle del Carmen.


📌 La bandera arcoiris ondea en la Asamblea Regional este fin de semana

📌 Juventudes Socialistas entrega los premios concurso de relatos cortos ‘Pedro Zerolo’ 



NOTA DE PRENSA DE GALACTYCO


“En un año en el que no disfrutaremos de las tradicionales carrozas ni grupos coreográficos dada la situación sanitaria actual, desde GALACTYCO hacemos un llamamiento a la población a sumarse a esta manifestación cumpliendo todas las normas de seguridad”, asegura el presidente del Colectivo GALACTYCO, Alberto Alba.

Alba agradece a partidos políticos, sindicatos y entidades sociales que se han sumado a esta manifestación, mostrando su apoyo a las reivindicaciones que desde GALACTYCO exigen este año, la aprobación de las leyes LGTBI y la integral para las personas Trans. “Es el momento de conseguir una normativa estatal que nos equipare en derechos en todas las Comunidades Autónomas”.

Más Región, Movimiento Ciudadano, PSOE, Podemos, IU, Partido Comunista, EQUO, CCOO, UGT, STERM, la Asociación de la Memoria Histórica, la Asociaicón Vihsibles, la FAVCAC, Juventudes Socialistas, Juventudes Movimiento Ciudadano y Juventudes Comunistas, Resistencia LGTBI Torre Pacheco, ASFAGALEM, son algunas de las organizaciones que participarán en esta manifestación del ENORGULLECT 2021.

Según la vicepresidenta de GALACTYCO, Mar Tornero, “es muy importante salir este sábado a la calle y unirse a la manifestación del Orgullo LGTBI de Cartagena, la más longeva de la Región, para lanzar el mensaje de que con nuestros derechos no se negocia, que no somos moneda de cambio entre políticos y demostrar que no permitiremos ni un solo retroceso en los derechos adquiridos”. Por eso, hace un llamamiento a la movilización pero también a la responsabilidad individual para cumplir las normas sanitarias vigentes.


NOTA DE PRENSA DEL PSOE CARTAGENA
El PSOE de Cartagena acudirá a la manifestación del Orgullo LGTBI y respalda todas las reivindicaciones de los colectivos
 
En el año de la aprobación de la Ley Trans, el PSOE de Cartagena recuerda la importancia de la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género
 
Cartagena, 25 de junio de 2021.- El Partido Socialista de Cartagena acudirá a la manifestación del Orgullo LGTBI, convocada por los colectivos miembros de la ‘Federación Estatal FLTGTB’, que se recupera este año tras el parón de 2020 por la pandemia. Este año, dedicado a la aprobación de la Ley Trans, el PSOE de Cartagena respalda esta reivindicación histórica y pide que se realicen todos los esfuerzos para su rápida tramitación en las cortes.
 
El secretario general de los socialistas de Cartagena, Manuel Torres, ha afirmado que “siempre hemos estado al lado de los colectivos LGTBI y siempre vamos a estar porque todas sus banderas son las nuestras. La lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género es una máxima para nuestro partido, porque la igualdad nunca será real si no eliminamos de la sociedad esta discriminación que algunos se empeñan en mantener”.
 
“Este año habrá Ley Trans, es un compromiso del presidente Pedro Sánchez, y aunque el PP y sus amigos fascistas pongan palos en las ruedas, las leyes de la igualdad conseguirán, una vez más, que la sociedad española se distinga por ser de las más avanzadas del mundo”, ha añadido Torres.
 
El secretario general de los socialistas en Cartagena ha explicado que en un momento como el actual, donde se vive un repunte de las agresiones homófobas y tránsfobas, amparadas por el discurso del odio, “el PSOE de Cartagena quiere visibilizar la importancia de las iniciativas legales que los poderes públicos ponen al servicio de todas y todos”. Así mismo, realiza un llamamiento para que toda la sociedad cartagenera y de las poblaciones cercanas participen en la manifestación del sábado 26 de junio.  


NOTA DE PRENSA DE LA ASAMBLEA REGIONAL


La Asamblea Regional de Murcia exhibe desde primeras horas del viernes la bandera arcoiris en el balcón principal de la sede parlamentaria, con motivo del Día Internacional del Orgullo y en apoyo al movimiento LGTBI que se conmemora cada 28 de junio desde 1970, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Hay que recordar que la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en la Comunidad Autónoma de Murcia, recoge esta medida tras aprobarse hace cinco años ya en el parlamento autonómico.

La citada ley, respaldada por los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea en el momento de su aprobación en 2016 (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), recoge la obligación de los poderes públicos de adoptar las medidas necesarias para que el respeto de los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transgéneros e intersexuales sea real y efectivo, y apostaba, entre otras cuestiones, por la visibilidad de estos colectivos, mediante el apoyo institucional a su celebración.

La bandera permanecerá en la fachada de la Asamblea durante todo el fin de semana y hasta el martes, tras ondear el lunes 28 día Internacional del orgullo LGTBI.


COMUNICADO DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

El Concurso de Relatos Cortos ‘Pedro Zerolo’ premió ayer tres obras en las que, a través del talento y la valentía literaria, se pone en valor los derechos y las libertades del colectivo LBTBI y las personas trans, con el nombre de Carla Antonelli.


En un acto que tuvo lugar en la plaza del Puente de Hierro, se hizo oficial el fallo del jurado de entre los más de 100 relatos que se presentaron. El primer premio recayó en la pieza ‘Sin ser de mí, sin ser de nadie’; el segundo fue a parar al relato ‘Serendipia’; y el tercero premio, el del relato de temática trans, recayó en la obra ‘Ocho murallas’.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha sido el organizador del concurso de en colaboración con el PSRM, los colectivos GALACTYCO y No te Prives, y la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia.

Una iniciativa que viene a poner de manifiesto la necesidad de que el Gobierno regional cumpla la Ley LGTBI, que lleva desde 2016 bloqueada, y levante el veto parental.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir