Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Procreastinación’

Es el nombre de la exposición de Juana Jorquera, Angela Acedo, Nicole Palacios y Pepe Inglés que luce en la planta baja del Palacio Consistorial de Cartagena, en las salas Tomas Rico y Víctor Beltrí, donde estará hasta el 5 de noviembre. Se trata de una muestra de pintura y cerámica, que recoge cuatro exposiciones individuales, delimitada por los diferentes estilos de cada artista.  



El nombre de la muestra juega con la palabra ‘procrastinación’, el acto de aplazar una obligación o un trabajo para más adelante, convirtiendo esta acción en todo lo opuesto, la proactividad para crear arte. Así nace esta exposición, que integra el trabajo de cuatro artistas “unidos por el amor arte y al trabajo”, ha declarado Acedo.

La primera muestra que se puede observar al entrar a la sala es la de Angela Acedo, bajo el nombre de ‘Naturadei’, que destaca por la pintura de animales “relacionados con algún pasaje del libro más leído en el mundo, la Biblia” ha declarado la artista.

Le sigue la de la artista Nicole Palacios, quien bajo el nombre de ‘Joie de vivre’, traducido como ‘Alegria de vivir’, presenta una serie de cuadros donde destacan "las transferencias, el collage, las tintas planas, figuras geométricas", como ha indicado Palacios. Con el cine como inspiración, y siguiendo la corriente Pop Art, presenta una muestra intima en la que se pueden ver imágenes tanto de familiares y amigos, como de momentos históricos.



Juana Jorquera, quien ha decidido no titular su obra, ha realizado una serie de cuadros en los que muestra su lucha con el cuadro, intentando plasmar aquello que siente. Una obra que denomina como "abierta" y en la que combina bodegones y paisajes, mostrando al mundo "todo lo que no había hecho anteriormente".

Completa la exposición Pepe Inglés, con una muestra cerámica denominada 'Escombros y refugios'. Inspirado por aquellos elementos que se encuentra en su camino por la vida, el propio Inglés considera la muestra como algo que surge "sin mucha planificación", y así lo plasma en su obra.

El horario de visitas del Palacio Consistorial es de martes a viernes, de 10 a 13:30 y de 17 a 19 horas. Los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Y los domingos y festivos de 10 a 13:30 horas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir