Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El FICC 52 ya admite cortometrajes

El Festival Internacional de Cine de Cartagena abre el plazo de inscripción de películas cuya duración no exceda de los 30 minutos para participar en la quincuagésimo segunda edición.


El plazo para la presentación de trabajos termina el 8 de septiembre, y serán admitidos todos aquellos cortos de ficción, animación o documental cuya duración no exceda los 30 minutos y cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2022.

Los trabajos se podrán inscribir a través de Movibeta y la inscripción para los cortos de la Sección de Murcine es gratuita.
Un comité seleccionará, entre todos los trabajos recibidos, los cortometrajes que entran a concurso. Dichos cortos serán proyectados durante la semana del certamen, que tendrá lugar del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

Los cortometrajes pueden ser inscritos en una de estas dos secciones:

  • Sección de Cortometrajes Nacionales e Internacionales, destinada tanto a realizadores españoles como extranjeros, con el premio “Carabela de Plata Ciudad de Cartagena”, y dotado de 3.000 € al mejor corto. También habrá premios para la Mejor Dirección, Fotografía, Guion, Interpretación.
  • Sección Murcine, destinada a los autores de la Región de Murcia, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ estará dotado con 1.500 euros, y el segundo, ‘Submarino Peral’, lo estará con 500 euros.

Finalmente, por tercer año consecutivo, la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), otorgara dos premios: premio PNR al Mejor Cortometraje español y premio PNR al mejor corto de la Sección de Murcine. Consistente ambos premios en un año gratuito como socio de la Plataforma, con todas las ventajas que ello conlleva.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES Y MURCINE Plazo de Inscripción: Hasta el 8 de septiembre de 2023 FICC52 nov F deC Festiva nter nacional 2023" 

Imprimir