Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La película 'El amor en su lugar' inaugura la nueva edición del FICC

El Festival Internacional de Cine de Cartagena inaugura su edición número 50 con la última película de Rodrigo Cortés, ‘El amor en su lugar’. Lo hará este domingo a las 20 horas en el auditorio El Batel. 


Ambientada en una historia real, el director nos transporta a la Varsovia de 1942, donde los nazis aislaron a 400.000 judíos del resto de la ciudad por un muro, abandonados al hambre y las epidemias. En ese contexto, sin embargo, floreció el arte: un grupo de actores, en una helada noche invernal e iluminados con lámparas de carburo, interpreta la obra de teatro ‘El amor en su lugar’, de Jerzy Jurandot. La representación de una historia de amor conmovedora y la vida de los intérpretes se entremezclan en esta historia, en la que un dilema a vida o muerte sacude la existencia de sus protagonistas, que deben decidir si intentan fugarse o no después de la función.


Su director, Rodrigo Cortés, empezó desde su adolescencia a dirigir cortometrajes. En 1998 su corto Yul obtuvo cerca de 20 galardones en España, y su falso documental 15 días (2001) se convirtió en el cortometraje más premiado de la historia del cine español. Estrenó su primer largometraje, Concursante (2007), en Málaga donde recibió el Premio de la Crítica a la Mejor Película. Buried, su segunda película, conmociona a crítica y público de todo el mundo tras su presentación en el festival de Sundance en 2010. Consiguió diez nominaciones a los premios Goya, el premio Sant Jordi, el Forqué y el Mèlies de Oro, entre otros. Su siguiente película, Luces rojas (2012), con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se estrenó en más de 60 países. En 2018 estrenó Blackwood, protagonizada por Uma Thurman y Anna Sophia Robb. Además, ha publicado varios libros de cuentos, novelas y ensayos.
La película, en versión original subtitulada en español, se proyectará el domingo 21 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.


Programación presencial
En la web del FICC se puede consultar la agenda del festival por días o por sede: el Auditorio El Batel, que acoge los largometrajes y la Sección Oficial de Cortometrajes, y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con el ciclo Europa.doc y Murcine.


Cada día se proyectan dos sesiones en el Batel, a las 17 horas y a las 21 horas, con un largometraje precedido de uno o dos cortometrajes en cada sesión. Además, el Luzzy proyectará de lunes a jueves los ciclos Murcine (a las 17:30 horas) y Europa.doc (a las 19:30 horas).
Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas.


Las entradas para la Sala A del Batel se pueden comprar en la taquilla del auditorio o a través de su web. Su precio es de 3,5€ por película, pero también se puede adquirir un bono de seis películas por 18€.

Programación online
En la plataforma Filmin se proyectarán las secciones Cuento Animado y Reapropiación de Cine Doméstico, así como Retrospectivas de largos y cortos tanto de la Sección Oficial como de Murcine (enlace a toda la programación en Filmin).
En Youtube estarán disponibles los 24 trabajos que los alumnos de institutos de toda la región han enviado para participar en Cortos Jóvenes AFICCionados.

Actividades paralelas
Aunque el FICC50 se inaugura oficialmente el domingo 21 de noviembre, el festival ha querido celebrar sus cincuenta años realizando proyecciones y actividades paralelas a lo largo de todo el mes de noviembre.
El 23, 24 y 26 de noviembre continúan los encuentros ‘Cincuenta años y dos siglos’ con dos encuentros presenciales en el Auditorio El Batel y una sesión de ‘Reapropiación del Cine Doméstico’ online (vía Facebook y Youtube).

Imprimir