Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El FICC ofrece un recorrido por su medio siglo de singladura

La exposición ‘Cenicienta’, que tiene como marco el Palacio Consistorial hasta finales de este mes y ha sido diseñada por Pepi Devesa, consta de dos partes, una que ofrece objetos y documentos históricos desde que surgió en 1972 como ‘Semana del cine naval y del mar’, y otra en la que el protagonismo está en el terreno audiovisual.



La exposición del Palacio Consistorial recoge la memoria de medio siglo de vida del festival

Con la presencia del concejal de área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ayer fue inaugurada en las Salas de Exposiciones Tomás Rico y Víctor Beltrí del Palacio Consistorial la exposición 'CINCUENTA', que recoge parte de los archivos del FICC, Festival Internacional de Cine de Cartagena, desde su primera edición como Semana de Cine Naval en 1972 hasta la actualidad.


 
Diseñada por Pepo Devesa, la exposición está dividida en dos partes. La primera parte convierte la sala en una suerte de contenedor que recoge la historia del festival a través de todo tipo de objetos y documentos (solicitudes de películas, banderines, fotos originales, carteles, actas de jurado, programas y hasta matasellos conmemorativos de diferentes ediciones). En la segunda parte se deja atrás la memoria tangible y física del festival para que el espectador de sumerja en una experiencia sensorial a través de la memoria audiovisual, la propia y la que se relaciona, directamente, con la ciudad que lo acoge desde hace cincuenta años.


 
La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2022.


 
Por otro lado, y en el paseo de los Héroes de Cavite, se exhibe una muestra de fotografías correspondientes a distintas etapas del festival y que recogen momentos entrañables del mismo. En ellas, y entre reuniones del jurado, proyecciones, homenajes y clausuras, aparecen grandes nombres del cine español que visitaron Cartagena con motivo del festival: Luis García Berlanga, Nadiuska, Antonio Gades y Pepa Flores, Nuria Torray, Emilio Gutiérrez Caba, María Isbert,  Amparo Soler Leal, Carmen Sevilla, Antonio Ferrandis, Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Marisa Paredes, José Luis Garci, Manuel Alexandre, David Trueba o Alex García.
 
La muestra fotográfica permanecerá hasta finales del mes de noviembre.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir