Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Su Rider’ conquista el concurso de cortometrajes ‘Cartagena Negra 2021’

Un trabajo que, según el jurado, aúna un buen guion, buenas interpretaciones y una realización técnica de calidad. Dirigido por Alberto Utrera con guión de Carlos Soria, narra la historia de una mujer que pide comida a una empresa de repartidores a domicilio.

🎥 El once de septiembre se entregarán el galardón en El Batel.



El jurado, compuesto por Elena Marcelo (realizadora, directora y productora), Andrés Guevara (director y guionista) y Nuria Muñoz (directora y productora), ha señalado que la elección de los finalistas ha sido reñida, pero los tres proyectos seleccionados destacan por el valor de las historias que cuentan, por el desarrollo técnico y artístico y por el dominio narrativo del género en el que se centra el certamen. Los finalistas han sido los trabajos de David P. Sañudo, Un coche cualquiera y el de Julia Rodríguez Oltra, titulado No será en vano.

El día 11 de septiembre a las 19h en el auditorio El Batel, se hará entrega del premio, consistente en 500 euros y trofeo.  Los dos cortometrajes finalistas y el ganador se proyectarán los días 9, 10 y 11 de septiembre en el auditorio El Batel, dentro del marco de las jornadas de Cartagena Negra. Calificación por edades: a partir de 12 años.
 
🎥 Su Rider (2020). España. Director: Alberto Utrera. 12’
Sinopsis: Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir.
Guionista: Carlos Soria. Director de fotografía: Miguel Ángel García. Director de arte: Nuño Benito. Intérpretes: Irene Arco, Nacho Marraco
 
🎥 Un coche cualquiera (2019). España. Director: David P. Sañudo. 14’
Sinopsis: Manuel quiere acceder a su coche, pero tres macarras se lo impiden. La situación se pone tensa hasta llegar a límites insospechados.
Guionista: David P. Sañudo
 
🎥 No será en vano (2021). España. Directora: Julia Rodríguez Oltra. 8’
Sinopsis: Tres niñas juegan a ser mayores en la terraza de un edificio.
Guionista: Jesús Serna. Dirección de fotografía: José Manuel García. Dirección de arte: Mari Carmen Riquelme. Reparto: Katiana Hernández, Inés Lozano, Rocío Rodríguez.



🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir