Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'El museo se cuela en la pantalla', nuevo ciclo de cine clásico en el Museo Arqueológico

El jardín del centro museístico de la calle Ramón y Cajal de Cartagena vuelve a programar para los miércoles de verano un ciclo de cine; este año con un programa que homenajea a los museos. El ciclo comienza con la película de Howards Hawks 'La Fiera de mi niña' protagonizada por Katherine Hepburn y Cary Grant. Las inscripciones se hacen a través de la web museoarqueologico.cartagena.es, siendo la entrada gratuita.



"El museo, ha sido el espacio que acoge, exhibe y custodia materiales u objetos preciados de una cultura. Actualmente también busca el diálogo permanente con sus visitantes a través de nuevas formas como actividades paralelas que apoyan el contenido de las exhibiciones. En los últimos tiempos se viene asistiendo a un amplio y complejo movimiento de intercambios entre el cine y el museo. La relación de la espectacularidad estética que ofrecen los museos y el coste de la filmación, los convierten en platós cinematográficos inigualables" indica el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

"La selección de películas que hemos hecho responde a la presencia de los museos como espacios de tránsito, acción y contemplación donde se produce el juego de la doble mirada: vemos a los personajes y también lo que ellos ven. Nosotros como espectadores, los acompañamos en su recorrido. Los filmes elegidos entran en el Prado, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Louvre, el Topkapi, el Moma, el Guggenheim de N.Y. o el Arqueológico de Nápoles" añade Martínez.

El ciclo comenzará el miércoles 21 de julio con 'La Fiera de Mi Niña' de Howard Hawks y se completa con las proyecciones de 'Vestida para matar' de Brian de Palma, 'Te querré siempre' de Roberto Rosselini, 'Cómo robar un millón y...' de William Wyler, 'Topkapi' de Jules Dassin, 'La hora de los valientes' de Antonio Mercero, 'Manhattan' de Woody Allen y 'El código Da Vinci' de Ron Howardd.

Entrada gratuita con reserva previa: museoarqueologico.cartagena.es


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir