Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La nueva directiva quiere relanzar a Asdrúbal y a su tropa

Horten Calderón Campos ha sido elegida como presidenta durante dos años del grupo de carthagineses del que forma parte desde su origen y para el que pretende, junto a su directiva, potenciar el papel en las fiestas del fundador de Qart-Hadast además de trabajar para el crecimiento del grupo con todos sus integrantes formando 'una piña'. En la foto se la observa con Mónica Sánchez vicepresidenta y secretaria.



La Tropa de Asdrúbal fue fundada en 1990, el primer año de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, entonces con el nombre de 'Seguidores de Asdrúbal'. En aquellos inicios ya fue apuntada por su familia quien ahora se ha convertido en presidenta del grupo púnico, Horten Calderón, quien en todo este tiempo ha sido festera muy activa, tanto formando parte de un grupo de mercenarios que han ofrecido espectáculos de luchas (han llegado a actuar en Roma, junto al Coliseo) como siendo vocal de vestuario con varios presidentes de los fieles de Asdrúbal.

Ahora asume, tras ser elegida, la presidencia de la tropa durante dos años. Al principio, la posibilidad de presentarse no le convencía mucho, pero todo cambió cuando fio que se formaba un equipo "de buena gente y muy trabajadora", expresa a este periódico.

La directiva ahora la forman 14 festeros, que coinciden en fijarse como objetivos, entre otros, que la tropa "llegue a lo máximo muy unida, siendo una 'piña', pues así es como todo se puede conseguir. Ir todos a una, como si fuéramos uno solo", proclama sobre un colectivo que en la actualidad forman 71 festejadores.



Esa visibilidad también se le quiere dar al personaje de Asdrúbal 'El Bello' o 'El potro de Cartago', el fundador de la nueva ciudad púnica en Iberia 'Qart-Hadast', en el año 223 aC. "Es el personaje principal del acto de 'La fundación', pero pensamos que debe tener más protagonismo festero, pues fue el fundador de lo que ahora es Cartagena", apuntan Horte y Mónica (por cierto, ambas son de Los Dolores), señalando que también quieren potenciar actos internos con ese objetivo, al igual que otro reto es que su esposa, la noble mastiena Titayu tenga más visibilidad. Por cierto, a nivel de tropa, en los dos últimos años esos personajes los han encarnado Ángel y Jénnifer. Ahora, a principios de año, tocará elegir los que los obstentarán los dos próximos ejercicios, no descartándose que ambos continúen.  

Participando a principios de diciembre en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alicante

 

Imprimir