Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


No hay fallecido alguno por algún suceso en el campamento festero

Desde hace unos días está circulando, principalmente a través de redes sociales, que hay uno o dos fallecidos por incidentes que han tenido lugar en la gran aldea de Carthagineses y Romanos. No es cierto, tratándose de bulos o noticias falsas. Desde diversas fuentes se niega esa 'fake news', como se denominaría en el idioma anglosajón, que está provocando un peligroso círculo de desinformación.



Esta redacción comenzó hace unos días a recibir comentarios a través de redes sociales, correo electrónico y de forma personal de que había fallecido una persona de los implicados en la pelea de la primera noche del campamento festero. Más tarde la cifra ya había aumentado a dos. A igual que nosotros, esos comentarios han llegado a más entidades. En un primer momento optamos por no hacerles caso, pues la información que hemos dado desde el principio pensamos que se correspondía con lo sucedido, pero 'la bola' cada vez es mayor y es bueno aclararlo nuevamente.

En la madrugada del primer viernes festero hubo un grave incidente desencadenada por peleas entre no festeros en la calle romana. El resultado fueron tres heridos, pero ninguno de ellos precisó traslado a la Arrixaca y el asunto está en que unos se están recuperando en sus domicilios, dos personas han sido arrestadas por la Policía Nacional y ya hay denuncias presentadas en Comisaría. Esa misma noche, al margen totalmente de ese incidente, una persona cayó desde la primera planta de un recinto festero de la calle carthaginesa. Sí fue trasladado a la Arrixaca. La información recabada en las últimas horas desde el propio centro hospitalario de Murcia es que sigue ingresado y evoluciona de forma positiva. Fuentes de la Policía Nacional y Federación de Tropas y Legiones también confirman lo que hemos relatando en este artículo, que esperamos que sirva para zanjar unos comentarios gratuitos (no tienen base contrastada) que no benefician a nadie y sí hacen daño a eventos como Carthagineses y Romanos, además de medios de comunicación como el nuestro, pues han llegado a decirlos que ocultábamos esa información de forma deliberada o por algún tipo de interés. 

Imprimir