Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Quart-Hadast, guerreros con pelotas

La primera tropa creada en el bando carthaginés celebró en su nave la tradicional ‘pelotada navideña’ en un magnífico ambiente que viene a consolidar el firme resurgimiento del grupo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Cuando en 1990 se creó la Fiesta de Carthagineses y Romanos el primer grupo púnico en apuntarse que la tropa de Quart-Hadast, hecho del que se guarda un gran recuerdo latente, pues la fachada de su campamento es la única de todos los grupos festeros que se mantiene desde su origen. Desde entonces han pasado más de tres décadas y toda clases de alegrías y vicisitudes, en especial, entre estas últimas, que la superviviencia de la asociación estuviese ‘entre las cuerdas’. Al parecer, en un momento llegaron a tener sólo 12 componentes. Sin embargo, a los muy festeros integrantes que quedaban se unió savia joven y una campaña de captación de damas y guerreros que ha fructificado, llegando a ser unos sesenta miembros, como mostraron en las últimas fiestas de septiembre y como hemos expuesto en anteriores ocasiones en este periódico con artículos sobre las misiones en ‘El encuentro íbero de Basti’, en Baza (Granada), y en las fiestas de Andorra de Teruel, además de sus convivencias con motivo de Halloween y la que tuvo lugar a principios de este mes.

No se rindieron y le echaron ‘pelotas’ para luchar contra lo que parecía un (mal) destino seguro, por lo que la tradicional ‘pelotada navideña’ bien ha podido tener un doble sentido este año.



La fiesta tuvo muchas pelotas que elaboraron Consu y Lola, para después volcarse en el gran cocido que, con más sabroso condumio, elaboró Lorenzo. Estas tres personas representan la activa sangre veterana del grupo, al igual que Juan García, el festero de mayor edad de la tropa. Junto a ellos, la también inquieta sangre fresca que lidera José Manuel Gómez Capilla, su presidente, demostrando entre todos que al buen festero no le pesa el DNI.

La 'pelotada' fue tiempo atrás una fiesta privada de la tropa, que ahora tiene abiertas sus puertas a los restantes grupos festeros, para compartir una jornada de sana convivencia. Entre los asistentes se encontraba el presidente y el vicepesidente de la Federación de Tropas y Legiones, respectivamente, José Antonio Meca y Eduardo Conesa, quienes fueron testigos del premio que la tropa de Quart-Hadast entregó al periódico Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) por su labor informativa.

Imprimir