Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Favcac y asociaciones de vecinos del oeste se desvinculan de una concentración antiCEMEX

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y las asociaciones vecinales de la zona oeste del municipio, matizando que siguen en contra de las catas mineras, quieren aclarar a la ciudadanía que no son ellos los que han convocado una concentración mañana en el pleno municipal para mostrar nuestro desacuerdo con la creación de una cantera en dicha zona. También expresan que esperan que la retirada temporal de la empresa mexicana de ese proyecto sea definitiva.



Nuestra postura sigue siendo la misma desde el principio y así lo hemos manifestado siempre, un NO rotundo a que la empresa CEMEX realice el proyecto Paola I en una parte de nuestro municipio con un valor medio ambiental tan importante como es la zona oeste.

La forma de trabajar de la FAVCAC es totalmente diferente a la de las personas que han convocado esta concentración.

En primer lugar, esta Federación y las Asociaciones de Vecinos estamos realizando los escritos y reuniones que nos permitan conocer con exactitud la postura de las administraciones, con el objeto de que el Ayuntamiento se comprometa formalmente, tal y como ha expresado, a proteger la zona y que la Comunidad Autónoma anule los permisos emitidos.

 Si se demostrara, que no creemos que sea el caso, que están de acuerdo con destruir un entorno protegido por la propia ley, la FAVCAC actuaría en consecuencia, pero hasta ese momento, cualquier manifestación o concentración no va a ser promovida por nuestro colectivo y asociaciones.

    Nos parece que ante todo debe imperar la libertad, y si un grupo de personas quieren manifestarse, que lo hagan, pero para evitar bulos y críticas gratuitas, queremos aclarar nuestra posición ante el anuncio de la concentración de mañana.

    Esperamos que la retirada temporal de CEMEX, se convierta en una retirada definitiva y por ello estamos luchando la Federación y las AA.VV de la Zona Oeste.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir