Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La autonomía administrativa de El Algar'

"José Carlos Peñalver Garcerán, como presidente de la Asociación Mar Menor Sur, me dirijo a todos y cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cartagena para transmitirle el posicionamiento de esta asociación en la defensa de los pueblos en general y de El Algar y su entorno en especial,  exponiéndoles cuanto sigue:


. Los pueblos de este Término Municipal, independientemente de su tamaño y población merecen un respeto y no pueden convertirse en juguetes de mercadeo político de nadie.

. Los pueblos deben ser libres para decidir su futuro sin más limite que la legislación vigente y la voluntad mayoritaria de sus vecinos.

. El pueblo de El Algar es el pueblo más antiguo de la zona del Mar Menor, surgido en la Edad Antigua a la sombra del Monasterio de San Gines, y el primero de este ámbito que tuvo autonomía administrativa. Una autonomía suspendida por la fuerza y en  contra de la voluntad  de  sus vecinos, reiterada su recuperación en múltiples ocasiones y reconocida y aprobada en  tres momentos de su historia.

. El pueblo de el Algar tiene una documentación registrada en este Ayuntamiento pendiente de resolución.

. En el momento actual el pueblo de El Algar pretende recuperar su autonomía administrativa sin segregarse del municipio de Cartagena para no romper el Municipio. Autonomía que pasaría a ser plena cuando se consiga la provincia de Cartagena

. Con fecha de 14 de julio de 1998 los legítimos representantes de los vecinos, autorizados notarialmente y avalados mediante firma por más del 80 % de los vecinos censados, registraron en este Ayuntamiento escrito solicitando la creación de una ENTIDAD LOCAL MENOR sin que hasta el momento se haya respondido a tal demanda y cuya copia documental ponemos a disposición de todos los Grupos. A lo anterior hay que añadirle las firmas que se han suscrito en la actualidad.

. Manifestarles la firme voluntad de los vecinos de El Algar y los pueblos de su entorno, de recuperar la autonomía administrativa, bien sea mediante una ENTIDAD LOCAL MENOR como primera opción, o por cualquier otra que la Ley reconoce,con competencias y presupuestos consensuados  con  la  localidad,  sin  descartar la segregación plena, ni la anexión a otro municipio que pueda reconocer esta justa demanda y desarrollarla.

Es por ello, que

. Suplico a todos y cada uno de los grupos políticos municipales, y a cualquier otro partido sin representación en este Ayuntamiento, a que en aplicación de la legislación vigente, se posicionen del lado de los vecinos en esta justa demanda, solucionando definitivamente esta justisima y reiterada   reivindicación.

. Quedamos a disposición de todos y cada uno de los Grupos Municipales para tratar o gestionar lo que proceda, avanzando en la solución de esta demanda que debe resolverse definitivamente lo antes posible".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía.



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir