Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Hoy, manifestación por el Mar Menor en Murcia y más allá

Nueve organizaciones, con el apoyo de 185 asociaciones, son las convocantes de la gran marcha de vecinos de toda la Región de Murciaque hoy, a las 20 horas, tiene lugar en la ciudad de Murcia (y que acabará con la canción 'Sol y sala' tocada en directo por Nunatak), pero en esta jornada también habrá concentraciones sobre la misma hora en diversos puntos de España (Zaragoza, Bilbao, Madrid, Valencia...) y hasta en Bruselas (Bélgica). El objetivo es conseguir medio millón de firmas para presentar la ILP y se calcula que pueden faltar unas cien mil.  



La cabecera de la manifestación saldrá desde la Delegación del Gobierno, y consistirá en una pancarta en la que habrá un portavoz de cada una de las organizaciones convocante:
• Pacto por el Mar Menor
• Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)
• Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC)
• Ecologistas en Acción
• Asociación para el Desarrollo Pesquero del Mar Menor y su Entorno (ADEPEM)
• Grupo ILP Mar Menor
• Colectivo Banderas Negras
• Colectivo SOS Mar Menor
• Por un Mar Menor Vivo

Además 185 asociaciones/plataformas de ámbito local, regional o nacional apoyan esta manifestación:

El recorrido tendrá 2 puntos de partida, que confluyen en Plaza Fuensanta:
- Delegación de Gobierno: Paseo Teniente Flomesta. Sale a las 20 h.
- Palacio de San Esteban : Sale a las 20:15 h.
Pasarán por la Gran Vía y se unirán en la Plaza Fuensanta. Después irán juntas Avenida de la Constitución  hacía la Plaza Circular. Girarán Ronda de Levante.

La manifestación terminará con la lectura de un manifiesto delante de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y con la canción 'Sol y sal' de Nunatak, tocada en directo.

Se pide a la gente venga con mascarillas, se respeten las distancias de seguridad y las medidas COVID.

"Esta vez no es sólo un manifestación de los Murcianos sino de España entera a favor del Mar Menor. En efecto otras concentraciones o manifestaciones tendrán lugar en otras ciudades de España y en Bruselas. Porque el Mar Menor es un bien único de todos los españoles", resaltan los organizadores, quienes exigen soluciones y recoger firmas para presentar una iniciativa legislativa popular que otorgue entidad jurídica y derechos al Mar Menor.

Imprimir