Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Golpe a las ilusiones de los carnavaleros de Cartagena tras suspender Águilas su gran fiesta

La Federación de Peñas y la concejalía de Carnaval de la localidad aguileña ha comunicado hoy que no se celebrará su fiesta más importante en 2022 por la situación pandémica. Esta noticia ha generado el temor entre organizadores y participantes de Cartagena de que esta medida se extienda por toda la Región.



Los motivos expuestos hoy en rueda de prensa en Águilas han sido la petición, por parte de la consejería de Salud, de elaborar un plan de contingencia de todos y cada uno de los actos que se llevasen a cabo, unido a la imposibilidad de conocer cuáles serán las restricciones existentes en el momento de celebrar el carnaval han sido los factores determinantes a la hora de tomar una decisión, que se ha resuelto por 24 votos frente a 10 por parte de las peñas.

¿Qué ocurrirá con el Carnaval de Cartagena?. ¿Se suspenderá o se podrá celebrar de forma mermada?, como ha sucedido con Carthagineses y Romanos. El principal problema parece estar en los desfiles, aunque será el tiempo el que vaya desvelando posibles soluciones. 

Imprimir