Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ensayo solidario de Tambores Quillo

La asociación juvenil celebrará este próximo sábado, de 12 a 14 horas, en la plaza de Juan XXIII, una actividad a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte (APU), que se encarga del estudio y la investigación del cáncer infantil. Durante el ensayo se tocarán marchas navideñas y militares, pasosdobles y temas actuales.



Cristina Mora, concejal de Política Social, ha sido la encargada de presentar el evento este lunes, 18 de diciembre, junto a José Antonio García Mulero, presidente de honor de Tambores "Quillo"; Mar Bermúdez; oncóloga y hematóloga del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca; Mariano Ugarte, presidente de la Asociación Pablo Ugarte (APU); Santiago López, intermediario entre ambas asociaciones; y Miriam Contreras, tamborilera.

Un evento solidario en el que se busca recaudar el máximo beneficio para la APU, con el objetivo de apoyar su labor de investigación. Por ello, durante la jornada se ubicará un stand informativo, en el que poder realizar donaciones. “La colaboración puede pasar por una aportación económica, la compra de material o haciéndose socio de la propia fundación”, ha indicado la edil.

Desde la asociación ‘Quillo’ han expresado que “cuando conocimos el trabajo que realiza la Asociación Pablo Ugarte decidimos que era la mejor opción pues se dedica a financiar estudios e investigación para acabar con el cáncer infantil y mejorar la calidad de vida de los niñas y niñas que sufren esta injusta enfermedad”.

La jornada comenzará a las 10:15 horas, con un pasacalles que discurrirá desde la Plaza San Francisco hasta la Plaza Juan XXIII, pasando por Calle Honda, Puertas de Murcia y Calle Santa Florentina. En este participarán el Grupo de Tambores Infantiles y la Agrupación Musical de la asociación, la banda de Música Asociación Cultural de Cartagena 1990 y la popularmente conocida como ‘Charanga Cartagena’.

Ya en la Plaza San Francisco, cada una de las formaciones se colocarán en diferentes puntos del emplazamiento, tocando de manera alterna un amplio repertorio de piezas navideñas, pasosdobles, marchas militares, temas actuales y marchas propias. Además, la asociación ‘Quillo’, también contará con un stand en el que ofrecer información sobre la misma y como ha indicado su presidente de honor “tambores para todo aquel que quiera sumarse a este ensayo solidario o simplemente iniciarse en el toque del tambor”.

Mar Bermúdez, que forma parte de un equipo financiado por la APU, ha enfatizado en la importancia que tiene la investigación en el cáncer infantil. "Afortunadamente el cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente, entra dentro de lo que se llama enfermedades raras, y afortunadamente también tiene unas tasas de supervivencia muy altas. Logramos curar como al 85% de todos los niños", ha indicado la investigadora.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir