Se apaga el ‘Año de la tregua’

La singular celebración de este año de Carthagineses y Romanos ha llegado a su final. No han sido unas fiestas como tales, pero su espíritu ha vuelto a recorrer a festeros y simpatizantes a través de imágenes históricas y de innovadores cortometrajes que culminan con el ‘Apagado del fuego sagrado’ a cargo de los presidentes de la Federación de Tropas y Legiones, Consejo Carthaginés y Senado Romano.

Leer más: Se apaga el ‘Año de la tregua’

Carthagineses y Romanos: Recuerdos de festejadores

Esta tarde se hubiera llevado a cabo la gran marcha de tropas y legiones por la ciudad con más de tres mil personas ataviadas de época. Cartagena de Hoy quiere mantener presente el espíritu de esa jornada con las grabaciones del Ayuntamiento de Cartagena de 2014 y 2015, de 7RM de 2016 y de Tele Cartagena de 2014 y 2018.

El año de la tregua: Emilia de Roma (Una reflexión de Emilia Paula Tercia)

Cortometraje que gira en torno a la esposa de Publio Cornelio Escipión, quien recurre a las diferentes perspectivas que puede tener una simple piedra para llevar a cabo una reflexión ubicada en los tiempos de la II Guerra Púnica con su marido como epicentro. El cortometraje ha sido grabado por el Senado Romano bajo la dirección de Jorge Blázquez.

Leer más: El año de la tregua: Emilia de Roma (Una reflexión de Emilia Paula Tercia)

El año de la tregua: Homenaje a los caídos en batalla

Montaje audiovisual que Carthagineses y Romanos dedica al acto que el último sábado de fiestas, en horario matinal, se desarrolla junto al monumento funerario de Torreciega y que representa el sentir por los caídos en el gran combate por la conquista de Qart-Hadast y que también sirve como recuerdo a los festeros fallecidos en el último año.

Leer más: El año de la tregua: Homenaje a los caídos en batalla

Carthagineses y Romanos: Recuerdos de festejadores

La Federación de Tropas y Legiones ofrece la invocación de la diosa Belona y el archivo de este periódico muestra algunas escenas de la gran batalla por la conquista de Qart-Hadast de 2012, incluido el desembarco de la armada romana. De las noches de campamento también ofrecemos escenas de 2017 con motivos musicales y concursos como el de comer huevos fritos sin manos.

Batalla por la conquista de Qart-Hadast - Cartago Nova renace

Publio Cornelio Escipión se planta con un ejercito de veinte mil legionarios ante las puertas del 'corazón cartaginés' en Iberia, ciudad que asalta en un día del año 209 antes de Cristo. El cortometraje a sido dirigido por Jorge Blázquez para este 'Año de la tregua de Carthagineses y Romanos'.

Leer más: Batalla por la conquista de Qart-Hadast - Cartago Nova renace

El año de la tregua: La victoria de Roma y la proclamación de la nueva ley romana

Tras la conquista de Qart-Hadast por parte de las legiones de Escipión, se celebra el éxito romano y se instauran sus leyes en la ciudad, que pasaría a denominarese Carthago Nova. Este éxito fue el inicio del gran imperio romano y de seis siglos de estas tierras bajo el manto de Roma.

Leer más: El año de la tregua: La victoria de Roma y la proclamación de la nueva ley romana

Fotoshock festero

Imagen de algunas banderas alusivas a las Fiestas de Carthagineses y Romanos en fachadas de la ciudad, atendiendo al llamamiento que efectuó la Federación de Tropas y Legiones para estas fechas en que debido al coronavirus no se pueden celebrar los históricos festejos.

Leer más: Fotoshock festero