Los resucitados celebran este sábado un 'cabildo virtual'

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado realizará mañana, a partir de las 18.30 horas, un especial 'Cabildo de las monas', en el que su hermano mayor, Ramón Pérez Saura,  hablará en directo desde el canal de Youtube de la hermandad. Además, se invita a todos los procesionistas blancos a brindar y a tomar la tradicional mona.

Leer más: Los resucitados celebran este sábado un 'cabildo virtual'

'Ecos del Nazareno' llega a su año 41

La revista más longeva de las que se editan cada año en la Semana Santa de Cartagena ofrece un ejemplar de cuarenta páginas para su cuadragésimo primer número, que coordina José Francisco López Martínez y que incluye diversos reportajes como 'Marrajos y dominicos: dos siglos caminando juntos', datos de hermanos mayores de los siglos XVIII y XIX, la renovación iconográfica que efectuó Capuz sobre el Nazareno y la nueva imagen de la Verónica, entre otros.

Leer más: 'Ecos del Nazareno' llega a su año 41

La primera procesión de España ya se vive de forma virtual

El capellán y los hermanos de la cofradía están dando lectura a las catorce estaciones del Vía Crucis del Cristo del Socorro y de la Virgen de la Soledad del Consuelo entre las 16 y las 22.30 horas de hoy a través de las redes sociales y de madrugada ofrecerán la procesión que cada año abre los desfiles del país con la grabación de 2019.

Leer más: La primera procesión de España ya se vive de forma virtual

UCAM Cartagena impulsa una Semana Santa por redes sociales

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica ha publicado a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook una iniciativa para que durante toda la semana de pasión los ciudadanos publiquen con este hashtag imágenes de procesiones de años anteriores o de cómo conmemoran la Semana Santa estos días de confinamiento.

Leer más: UCAM Cartagena impulsa una Semana Santa por redes sociales

La Opinión homenajea este Viernes de Dolores a la Semana Santa de Cartagena

El periódico publicará un suplemento especial en un año histórico por la ausencia de procesiones debido al coronavirus, lo que no sucedía desde la Guerra Civil española, pero que también con esta publicación quiere contribuir a mantener el espíritu procesionista en unas fechas muy señaladas. Además, con el ejemplar de este 3 de abril se entregará una medalla de la Virgen de la Caridad, patrona del municipio.

21DEhoy agenCYA, empresa editora de Cartagena de Hoy y de otros diarios digitales y publicaciones en papel, ha sido la encargada de su elaboración. En su contenido figuran información sobre las actividades que se han preparado para vivir estos días desde casa, un recuerdo a los actos de cuaresma celebrados, entrevistas con los hermanos mayores y un artículo dedicado al mañana que espera.

Leer más: La Opinión homenajea este Viernes de Dolores a la Semana Santa de Cartagena