Los jóvenes procesionistas, de ruta belenística

El próximo domingo 3 de enero, los Jóvenes Californios reanudan su programa de visitas culturales '#VisitArte' iniciado a finales de 2019 con nuestra primera actividad junto a los hermanos de la Cofradía del Resucitado y temporalmente suspendido durante 2020 por el impacto del coronavirus. Adaptados a las circunstancias actuales, queremos convocar a los jóvenes, al resto de hermanos californios y a todos los amigos que así lo deseen a esta nueva actividad, la segunda de su clase que tendrá como motivo principal el de los belenes y nacimientos de la ciudad. De este modo, visitaremos los nacimientos y belenes instalados en la iglesia de Santa María de Gracia, el Belén Municipal y el de Santa Lucía.

Leer más: Los jóvenes procesionistas, de ruta belenística

Imágenes de Semana Santa forman el monumental Nacimiento de Santa María

La Virgen del Rosario, Lázaro como San José y cuatro tallas de los grupos del 'Sermón de la montaña' y de 'Jesús con los niños' forman los personajes del Belén ubicado junto al altar de la iglesia de Santa María.

Leer más: Imágenes de Semana Santa forman el monumental Nacimiento de Santa María

Exitosa recogida de juguetes de los californios

La sede de la Cofradía de Jesús en el Paso del Prendimiento fue destinataria durante la jornada de ayer de 659 juguetes, uan cifra récord en los más de cuatro décadas de esta iniciativa encarnada y que serán destinados a niños de familias necesitadas de doce parroquias de Cartagena.

Leer más: Exitosa recogida de juguetes de los californios

Los sanjuanistas del Resucitado y de Pozo Estrecho refuerzan sus vínculos

Los dos colectivos procesionistas, que se hermanaron hace un año, siguen compartiendo actos, como la misa de la agrupación cartagenera que contó con la presencia de representantes de los cofrades galileos, que depositaron a los pies de la imagen del santo una ofrenda floral.

Leer más: Los sanjuanistas del Resucitado y de Pozo Estrecho refuerzan sus vínculos

Eucaristías de las tres agrupaciones sanjuanistas

Este domingo es la festividad de San Juan Evangelista y los tres colectivos procesionistas que llevan su nombre en las cofradías marraja, california y resucitada celebran misas en su honor. Tendrán lugar a las 19.30 horas para la agrupación california en Santa María, donde a las 20.30 horas se iniciará el acto litúrgico de la agrupación del Resucitado, mientras que a la misma hora tendrá lugar la misa marraja en la iglesia de Santo Domingo.

Leer más: Eucaristías de las tres agrupaciones sanjuanistas